“Cuentas Sanas” desembarcó en Entre Ríos


Con la incorporación de esta nueva provincia, el programa de Banco Macro está presente en casi todo el país. Junto al ANSES, dictaron talleres de economía personal para adultos mayores en el litoral argentino.

A través de su icónico programa integral de economía personal y familiar, “Cuentas Sanas”, Banco Macro brindó talleres en Entre Ríos. De esta forma, se convirtió en la vigésima segunda provincia argentina en sumarse a las actividades presenciales que brinda el proyecto. De la mano del ANSES, se dictaron seis talleres para adultos mayores.

“En Banco Macro estamos convencidos de que el progreso económico del país comienza por el bienestar y la inclusión financiera de personas y familias. No basta con acercar el sistema financiero a las personas, sino que estas deben desarrollar los conocimientos, aptitudes y habilidades que les permitan utilizarlo de manera segura y beneficiosa para ellos”, destacó Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro.

Así, capacitaron a 115 abuelos de cinco ciudades de la provincia de Entre Ríos durante los meses de julio y agosto de 2018. En alianza con centros de jubilados de las localidades de Concordia, Villaguay, Villa Domínguez, Los Charrúas y La Criolla, los talleres consistieron de actividades prácticas e interactivas especialmente pensadas para los participantes.

La propuesta buscó orientarlos a aprovechar al máximo los ingresos disponibles, protegiendo el capital. Bajo este espíritu, el objetivo fue el de contribuir al disfrute de esta etapa de la vida sin agobios económicos y de manera segura. En línea con esto, los principales temas abordados fueron el cobro de haberes, el riesgo de fraudes y cómo proteger los datos personales y el dinero, tarjetas de crédito y débito, formas de financiamiento y uso de los canales digitales.

En relación con la bancarización y las herramientas digitales, se trabajó con el simulador de cajero automático instalado en las tablets que provee el programa en las cuales se practican las operaciones más comunes. Entre estas, se cuentan la extracción de efectivo, pago de impuestos y servicios, emisión del comprobante de pago previsiones y últimos movimientos.

Junto con sus organizaciones aliadas como Banco de Alimentos, ANSES, Fundación SÍ, Fundación Los Grobo y el Ministerio de Desarrollo Social, "Cuentas Sanas" ha dictado más de 580 talleres en más de 130 ciudades de, ahora, 22 provincias argentinas. Más de 17.800 personas han participado de forma directa en los talleres. Desde la entidad destacan que, de manera indirecta, este impacto se estima en más de 75.000 personas, por el efecto multiplicador de los talleres dictados a docentes, emprendedores y jefes de familia.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Tres años de ODS, en la agenda corporativa local

Artículo Posterior

Natura recibió la certificación de Cruelty Free International

Total
0
Share