LATAM fue reconocida como la aerolínea líder en América en sostenibilidad


La compañía fue seleccionada para formar parte de la categoría World de los Dow Jones Sustainability Indices (DJSI) por quinto año consecutivo.

Por quinto año consecutivo, LATAM Airlines Group se hizo de una plaza en la categoría "Mundial" de los cotizados Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) de S&P Dow Jones Indices (S&P DJI) y RobecoSAM .

Hitos que hacen al reconocimiento

El reconocimiento se debe al compromiso sostenido que demuestra el grupo en términos de sustentabilidad. Algunas de las recientes iniciativas e hitos en la materia incluyen:

  • En 2017, LATAM transportó 438 toneladas en materiales para ayuda humanitaria y más de 2.000 personas para apoyar en los desastres causados por incendios forestales en el sur de Chile, inundaciones en Brasil y Perú, el terremoto de México y el impacto del huracán en Puerto Rico.
  • Más de 1,1 millones de personas en Latinoamérica se beneficiaron de las acciones sociales de LATAM en 2017, incluyendo el programa de turismo sostenible Cuido mi Destino.
  • En 2017, LATAM redujo el total de su huella de carbono en 2,46%, registrando una reducción de 13% desde 2012, y LATAM Airlines Colombia alcanzó una operación con cero emisiones de carbono en sus vuelos domésticos.
  • LATAM ha reducido las emisiones de sus operaciones en tierra en 36% desde 2012, alcanzando operaciones de tierra con cero emisiones de carbono en Colombia y Perú. Tener una operación terrestre cero emisiones es un objetivo del Grupo que espera alcanzar al 2020. Prueba de ello es que LATAM Airlines Chile firmó recientemente un contrato para usar energías 100% renovables en su edificio corporativo y base de mantenimiento en Santiago a partir de noviembre.

El DJSI World está compuesto por el 10% de las empresas del Global Broad Market Index de Standard & Poor’s (S&P) con mejor desempeño en términos de sostenibilidad, basado en una evaluación anual independiente de criterios económicos, sociales y medioambientales. LATAM es el único grupo de aerolíneas en el continente con presencia en esta categoría.

“Las empresas deben pensar y actuar de manera sostenible para entregar valor tanto hoy como en el largo plazo a sus clientes, accionistas, socios y las comunidades donde operan. Para LATAM, esto implica promover un turismo sostenible y apoyar la respuesta humanitaria a los desastres naturales en la región entre otras múltiples iniciativas. Ser reconocido a nivel mundial como uno de los grupos de aerolíneas líderes en esta categoría, por el quinto año consecutivo, es la culminación de nuestro compromiso para incorporar prácticas sustentables en cada aspecto de nuestra operación”, destacó Enrique Cueto, Gerente General de LATAM Airlines Group.

Como en cada edición, la metodología de los DJSI evalúa a las empresas basándose en criterios económicos, ambientales y sociales. Entre estos se incluyen gobernanza corporativa y compliance, informes sociales, desarrollo de capital humano, eficiencia, gestión de relaciones con los clientes, así como evaluaciones ambientales.

El sistema adopta una lógica de excelencia que selecciona cada año a las compañías con el desempeño líder en sus respectivas industrias. Como parte de su evaluación, LATAM alcanzó un puntaje de 100% en Eficiencia, como también los puntajes más altos de la industria aérea en Gestión de marca, Códigos de conducta empresarial y Política ambiental y manejo de sistemas.

“Felicito a LATAM por haber sido incluida en el DJSI World. Las compañías que compiten por un preciado puesto en el DJSI se desafían a ellas mismas a estar mejorando continuamente sus prácticas de sostenibilidad, y estamos satisfechos de ver que el número de compañías que se comprometen a alcanzar impactos positivos y medibles sigue creciendo", celebró Manjit Jus, Director de ESG Ratings de RobecoSAM

En la edición de este año, de las 3.504 compañías que fueron invitadas a participar, 2.094 accedieron a formar parte de la exhaustiva evaluación integrada de sustentabilidad corporativa: la Corporate Sustainability Assessment (CSA). De estas, 317 calificaron para DJSI World, entre las que se contaron LATAM y otras 13 empresas de la región.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Los ingresos y las salidas de los Dow Jones Sustainability Indices en este 2018

Artículo Posterior

Tres años de ODS, en la agenda corporativa local

Total
0
Share