Grupo Arcor presentó “Tu Porción Justa”


El programa corporativo ayuda a que las personas reconozcan fácilmente, a través de un logo, cuál es la cantidad de ingesta sugerida de los alimentos que se consumen como colaciones.

En el marco de su Estrategia de Alimentación y Hábitos de Vida Saludable, Arcor presentó el programa “Tu Porción Justa”. La iniciativa nace bajo la premisa de que una vida saludable es equilibrada. Es decir, en la que darse un gusto y cuidar la salud van de la mano. Así, el Grupo propone a los consumidores buscar una dieta variada en la que se incluyan todo tipo de alimentos en sus porciones justas.

“En Arcor nos adaptamos permanentemente al avance de la ciencia y a las tendencias de consumo, del mismo modo estamos en permanente escucha de nuestros consumidores. “Tu Porción Justa” es una muestra de esto. Estamos orgullosos de lanzar este programa, pionero en Argentina, mediante el que pretendemos continuar promoviendo una vida sana basada en una alimentación variada y equilibrada”, destacó Marcelo Siano, Gerente General de Consumo Masivo de Argentina y Filiales Sur de Arcor.

En este sentido, la compañía divulgó los datos del relevamiento que encargaron a Datos Claros en julio de este año sobre cómo se come entre comidas. El estudio reveló que el 70% de los consultados realiza colaciones de forma habitual, mientras que el 66% suele premiarse con golosinas, galletas, snacks y postres. En cuanto a la frecuencia, el 65% come refrigerios a diario, una o más de una vez al día. En este punto, las mujeres lo hacen con mayor frecuencia diaria que los hombres, en un 73% contra un 52%. Del mismo modo, el 63% sostuvo que las colaciones tienen un efecto positivo en el estado de ánimo mejorando el humor.

En este contexto, el programa “Tu Porción Justa” ayuda al consumidor a decidir qué y cuánto comer en cada colación ¿De qué forma? Mediante las alternativas de productos de consumo opcional envasados en porciones individuales con un límite de peso y calorías establecido. Los productos que forman parte del programa están identificados con un logo que indica que están especialmente empaquetados en porciones individuales recomendadas o bien, cuando son envases más grandes, muestra cuál es la porción sugerida.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Los ingresos y las salidas de los Dow Jones Sustainability Indices en este 2018

Artículo Posterior

Tres años de ODS, en la agenda corporativa local

Total
0
Share