AySA busca comprar energía renovable por diez años


La compañía propiedad del Estado Nacional buscará cumplir con las cuotas obligatorias de utilización de energía limpia que establece la Ley 27.191 y lanzó una licitación por una potencia de 10 MW.

Con el fin de cumplir con la normativa vigente para los grandes usuarios con potencia superior a 300 kV, Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) lanzó una licitación con la intención de conseguir un contrato por diez años y una potencia de 10 MW.

El pliego de AySA estipula que se podrán presentar ofertas alternativas por bloques de 20, 30, 40, 50 y 60 MW de potencia, con duraciones de 2, 5, 15 y 20 años y todas sus posibles combinaciones. La opción elegida dependerá de los precios ofertados para cada caso. Además, establece que la venta de energía debe iniciarse como máximo doce meses después de firmarse el contrato a término.

Y el punto de entrega determina que “será en el Nodo Ezeiza”, especificando cómo serán los cargos de transmisión hasta ese punto y las distintas plantas que dispone en diversos puntos de Buenos Aires. Para realizar la oferta, la compañía estatal exige detallada información sobre generador que se postule y sus propietarios, además de exigirle realizar las previsiones suficientes y necesarias para cumplir con sus obligaciones contractuales.

Como mínimo, el proyecto que quiera presentar oferta de venta de energía debe contar con el certificado de impacto ambiental. Son varios los requisitos que expresa para garantizar la solvencia del generador renovable. Y en el caso que existan otros consumidores implicados en el emprendimiento, AySA reclama informar las cantidades de energía comprometidas con cada comprador y el porcentaje del total de la energía generable que sería destinado a cada uno.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Natura remunera a las comunidades originarias por la conservación ambiental del Amazonas

Artículo Posterior

Carolina Stanley recorrió Newsan IN

Total
0
Share