Los resultados del último Give & Gain en Argentina


Más de 3.000 voluntarios de 17 empresas y organizaciones participaron este año en la Semana Internacional de Voluntariado Corporativo coordinada en nuestro país por Fundación Compromiso.

De la mano de Fundación Compromiso, nuestro país celebró la 6ª edición de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo del 18 al 28 de mayo de 2018. Además de posicionar una vez más el tema del voluntariado corporativo, el Give & Gain brinda la oportunidad de comunicar y de poner en valor el trabajo que realizan las empresas y sus colaboradores.

Como cada año, Fundación Compromiso fue la organización encargada de recibir los reportes de las actividades realizadas en Argentina. Esta vez, la iniciativa contó con la participación de 3.085 voluntarios, pertenecientes a 17 empresas y organizaciones. Se registraron 26 actividades en 16 provincias, reportándose 4.010 horas cedidas y un total de 5.606 beneficiaros directos.

Las temáticas más convocantes fueron: salud, educación, juventud, asistencia alimentaria, recreación para niños/as y medio ambiente. Y entre las actividades elegidas por las empresas y organizaciones se destacaron la clasificación de medicamentos, el mejoramiento de instalaciones educativas, la capacitación para niños y jóvenes sobre diferentes temas y campañas de donación voluntaria de sangre.

Acerbrag, Ángel Estrada, Banco Galicia, ESET, EY, Gire, La Rural, Mercedes Benz, Metrogas, Prudential Seguros, Scienza y SC Johnson fueron las empresas que se sumaron que reportaron sus propias actividades de voluntariado corporativo.

Además, numerosos apoyos institucionales enriquecieron el Give & Gain desde diferentes aspectos: Aedros (Asociación de Ejecutivos en Desarrollo de Recursos para Organizaciones Sociales), AIESEC en Argentina, AYCS (Asociación Arte y Cultura para la Salud), CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), Cascos Blancos – Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, CEADS (Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible), Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, Dirección Provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, FEDEFA (Federación de Fundaciones Argentinas), Fundación Caminando Juntos, GDFE (Grupo de Fundaciones y Empresas), RACI (Red Argentina para la Cooperación Internacional), UNICEF Argentina.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Los titanes globales de la carne y los lácteos encienden la alarma climática

Artículo Posterior

RUS fue recertificada como empresa socialmente responsable por WORLDCOB

Total
0
Share