Banco Macro colabora con la empresa social Juno a través de “Cuentas Sanas”


La iniciativa de la entidad financiera incorporó bolsas sustentables confeccionadas a mano por mujeres que necesitan coser desde su hogar generando un ingreso extra mientras cuidan a sus hijos.

Con el fin de contribuir a la inclusión de personas y familias, “Cuentas Sanas” de Banco Macro incorpora bolsas sustentables confeccionadas a mano, por mujeres pertenecientes a la empresa social Juno.

La iniciativa de la entidad financiera apunta a brindar recursos y conocimientos sobre economía personal y familiar, emprendedurismo, y bancarización a toda la comunidad como iniciativa integral de inclusión financiera del banco.

“En Banco Macro estamos convencidos de que el progreso económico del país comienza por el bienestar y la inclusión financiera de personas y familias. No basta con acercar el sistema financiero a las personas, sino que éstas deben desarrollar los conocimientos, aptitudes y habilidades que les permitan utilizarlo de manera segura y beneficiosa para ellos”, señaló Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro.

Bajo este espíritu, Cuentas Sanas nació como el primer portal web de economía personal y familiar del País www.cuentassanas.com.ar donde se pone a disposición de toda la comunidad información, sugerencias y herramientas para ayudar a las personas con los desafíos de su economía, en cada etapa de la vida.

Uno de los pilares del programa lo constituyen los talleres presenciales que tienen el triple objetivo de complementar los recursos virtuales del portal, segmentar el público objetivo aumentando la efectividad y fomentar el alcance federal de la iniciativa. Estos talleres se dirigen a jóvenes, docentes, emprendedores, adultos y familias, adultos mayores y líderes de organizaciones sociales, entre otros.

En el marco de estas actividades el programa provee a cada participante de manera gratuita de los materiales necesarios para la formación y la posterior profundización de los contenidos. Con la mira puesta en aumentar el compromiso, incorporaron a sus kits bolsas contenedoras sustentables en alianza con la empresa social Juno. Fabricadas a mano por mujeres desde sus propios hogares, les permite tener un ingreso mientras cuidan de sus hijos.

Cuentas Sanas tiene vocación federal: al momento se han dictado más de 460 talleres en 113 ciudades de 21 provincias argentinas. Más de 14.600 personas han participado de forma directa en los talleres, aunque de manera indirecta se estima en más de 68.300 personas, por el efecto multiplicador de los talleres dictados a docentes, emprendedores y jefes de familia.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Los titanes globales de la carne y los lácteos encienden la alarma climática

Artículo Posterior

RUS fue recertificada como empresa socialmente responsable por WORLDCOB

Total
0
Share