La gran apuesta de Mercedes-Benz a la movilidad sustentable


En esta entrevista radial, Gustavo Castagnino, Director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina, nos cuenta todas las novedades de la empresa en políticas y transportes ecoamigables.


En el marco de la sexta edición del programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura, la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad premió a Mercedes-Benz Argentina por su compromiso, esfuerzo e innovación constante en la promoción de la Movilidad Sustentable y Segura dentro de la organización y hacia la comunidad. "Hace varios años que nos sumamos al programa porque creemos en esto, es uno de los ejes que tenemos como empresa", expresó en esta entrevista radial Gustavo Castagnino, Director de Relaciones Institucionales de Mercedes Benz Argentina.

Y es que el compromiso de la automotriz hacia la movilidad sustentable se desarrolla de manera constante a través de cuatro pilares: el servicio de carpooling corporativo Teneslugar.com, la innovación en productos más ecológicos, el apoyo a la educación para promover el desarrollo local de nuevas tecnologías en el transporte y la promoción del uso de la bicicleta como una alternativa de transporte sustentable para los empleados."Empezamos con cosas que en general las automotrices no se sumaban: promover diferentes medios de transporte más allá del automóvil", comentó Castagnino.

Su plataforma de carpooling corporativo cerrado ya cuenta con miles de usuarios de once empresas, y pronto una nueva automotriz se incorporará a la red de usuarios. "Esto demuestra que en esto no estamos compitiendo. Para nosotros, cuanto más empresas se sumen, mejor", remarcó el ejecutivo.

En este mismo fin cobra relevancia el desarrollo de productos amigables con el medio ambiente. La compañía se apunta el futuro desafío de lograr que el 100% de los concesionarios tenga certificación ambiental y la apuesta en grande a los automóviles eléctricos.

A nivel mundial, el Smart se presenta como el auto de combustible con menos emisiones del mercado. "A partir del año que viene en Alemania va a ser la primera marca que va a tener todos sus vehículos 100% eléctricos", contó el entrevistado.

Del mismo modo se encuentran trabajando con unidades comerciales eléctricas e híbridas destinadas a las flotas de cargas y transporte de pasajeros, siendo un gran mercado para lo eléctrico que apunta a reducir su huella de carbono.

"Hay una marca nueva que va a englobar todos los vehículos eléctricos e híbridos de la compañía", adelantó Castagnino. Bajo el nombre de EQ, llegará este septiembre a Argentina con las versiones híbridas para probar cómo responde el mercado. "El híbrido es el primer paso. Creo que para los eléctricos falta bastante infraestructura. Fue una gran noticia que el gobierno fomentara la importación y fabricación de estos vehículos, pero todavía nos falta bastante", reflexionó el vocero.

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