ManpowerGroup continúa su trabajo por la inclusión laboral de los refugiados


A través de su programa “Sin Fronteras”, la compañía lleva adelante actividades de orientación laboral y brinda herramientas para la búsqueda de empleo a personas refugiadas y migrantes en Argentina. Desde sus inicios en 2007, han participado mas de 730 personas.

En el marco del Día Mundial del Refugiado, ManpowerGroup Argentina reafirmó su compromiso con la inclusión laboral de las personas que llegan a nuestro país bajo esa condición. Para ello, alienta a las organizaciones a comprometerse con la diversidad y brindarles una oportunidad de empleo.

Pero la empresa también pone especial foco en asistir a las víctimas de estos desplazamientos mediante su programa de responsabilidad social “Sin Fronteras”. A través de esta iniciativa, la compañía ofrece talleres de capacitación y formación, asesoramiento sobre el mercado laboral argentino y orientación para la búsqueda de empleo, promoviendo la inserción de refugiados en el mundo del trabajo.

“Desde hace más de diez años trabajamos sostenidamente para que éste y otros grupos sociales en desventaja puedan formar parte de la fuerza laboral, buscando potenciar así el desarrollo de entornos cada vez más inclusivos”, expresó Alejandra Alonso, Gerente de Diversidad e Inclusión laboral de ManpowerGroup.

Así, desde su lanzamiento en 2007, más de 730 personas participaron en las actividades dictadas por los voluntarios corporativos. De esta forma, espera contagiar a las organizaciones en Argentina, teniendo en cuenta que el número de refugiados y solicitantes de asilo entre 2014 y 2017 superó las 5.900 personas, provenientes de países como Senegal, Haití, Cuba, Siria, Venezuela y Perú.

“Las personas refugiadas se encuentran habilitadas para trabajar con su permiso de residencia y CUIL, y su inclusión ofrece la posibilidad de enriquecer a los equipos de trabajo y generar mayor apertura, flexibilidad y adaptabilidad en las organizaciones que apuestan por su contratación”, explicó Alonso.

La Asamblea General de Naciones Unidas estableció el 20 de junio como el Día Mundial de los Refugiados. Se trata de una fecha que inicialmente se fijó en reconocimiento a la tarea desarrollada durante más de cincuenta años por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), pero que con el pasar de los años ha adquirido un cariz cada vez mayor de sensibilización en torno a la problemática de las migraciones a nivel mundial.

Deja un comentario
Artículo Anterior

El Voluntariado Corporativo de Sancor Seguros capacitó a más de 2.000 personas

Artículo Posterior

Sistema B lanzó el Índice de Triple Impacto Empresario en Argentina

Total
0
Share