Coca-Cola FEMSA apunta a ser la primera empresa argentina en usar energía 100% renovable


En alianza con YPF Luz, la embotelladora se propone alcanzar la ambiciosa meta al 2020. En una primera etapa que arranca en agosto de este 2018, sustentará su producción con un 40% de fuentes eólicas.

Coca-Cola FEMSA Argentina comenzará a producir en sus dos plantas de la Ciudad de Buenos Aires con un 40% de energía renovable. A partir del acuerdo firmado con YPF Luz, desde agosto de este 2018, suministrará de fuentes eólicas a Planta Alcorta y Planta Monte Grande.

De esta manera, la compañía superará la meta de alcanzar un 20% de energías alternativas para el año 2025 que establece la Ley N° 27.191. La acción responde a sus iniciativas de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente para fomentar el crecimiento del negocio de una manera socialmente responsable.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber superado la meta. Este esfuerzo se suma a las acciones de sostenibilidad de Coca-Cola FEMSA para mantener su compromiso de generar valor económico, social y ambiental tanto en Argentina como en todos los países donde operamos”, comentó Germán Pennimpede, Director de Legales y Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Argentina.

El convenio tiene una duración de 15 años y se estableció en dos etapas. En la primera, la embotelladora tiene el objetivo de abastecer su producción con un 40% de alternativas limpias. Y en un segundo paso, apunta a alcanzar el 100% en 2020.

“Estamos muy satisfechos de sumar a Coca-Cola FEMSA como cliente, para abastecer el 100% de su demanda energética con recursos renovables”, apuntó Martín Mandarano, CEO de YPF Luz. Esta energía provendrá de nuevos parques eólicos que YPF Luz está construyendo: Manantiales Behr en Chubut, Los Teros en Buenos Aires y Cañadón León en Santa Cruz. Una vez finalizados, los mismos proveerán 240 MW de energía renovable a clientes industriales.

Gracias a este esfuerzo, Argentina se suma a las operaciones de Coca-Cola FEMSA en Brasil, México, Panamá y Colombia que usan fuentes limpias y que a nivel global utilizan 35% de energías renovables.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Grupo Arcor publicó su Reporte de Sustentabilidad 2017

Artículo Posterior

Volkswagen y el Municipio de Tigre festejaron un nuevo aniversario de "Para Verte Mejor"

Total
0
Share