Havanna, pionera en Argentina en sumarse a Huevos Libres de Jaula


En un trabajo conjunto con la Humane Society International, la empresa apunta a cumplir con la meta en el 100% de sus cadenas a nivel global antes de 2025.

Havanna anunció que se une a la iniciativa mundial de la Humane Society International (HSI), que apuesta a una cadena de suministro de huevo de gallinas 100% libre de jaulas. De esta forma, se convirtió en la primera compañía argentina en asumir como propio este mandato.

Pero el objetivo no es solo local, sino que apunta a todas sus operaciones a nivel mundial. La empresa trabajará de la mano con HSI y sus proveedores para concluir la transición a más tardar en 2025. Durante ese tiempo, publicará informes anuales, informando a sus consumidores los avances del proceso.

“Creemos que la evolución es imprescindible para estar a tono con las tendencias mundiales y los nuevos desafíos. El bienestar animal es un tema de RSE prioritario a nivel global, y Havanna entiende que ha llegado la hora de mejorar también en este aspecto, sus procesos productivos. Sabemos que nuestros clientes perciben que trabajamos con altos estándares de calidad. Ser la primera empresa argentina en buscar opciones para producir con huevos libres de jaula, también nos llena de orgullo”, expresó Alan Aurich, CEO de Havanna.

De esta forma, el nuevo compromiso aplica en toda la cadena de producción y suministro de la corporación para todos sus productos que contengan huevo, ya sea en cáscara, líquido o en polvo. Una meta de lo más ambiciosa si se tiene en cuenta que, además de Argentina, sus productos y locales de cafeterías se encuentran en Bolivia, Brasil, Chile, Estados Unidos, España, Paraguay, Perú y Venezuela.

“Felicitamos a Havanna por convertirse en la primera empresa argentina en sumarse a la tendencia global de huevo libre de jaula. Al adoptar una política libre de jaula, Havanna está demostrando su compromiso con la responsabilidad social empresarial y al mismo tiempo respondiendo a las exigencias de sus clientes con productos de mayor bienestar animal. Esperamos que esta nueva política de Havanna sirva de ejemplo para que otras empresas argentinas se sumen a esta tendencia”, destacó Ignacia Uribe, Gerente de Políticas y Proyectos Corporativos del Departamento de Protección a los Animales de Producción de HSI.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Las empresas más sostenibles de los mercados emergentes

Artículo Posterior

Grupo Arcor publicó su Reporte de Sustentabilidad 2017

Total
0
Share