Toyota tuvo un doble festejo ambiental


En coincidencia con sus acciones por el Día Mundial del Medioambiente, la automotriz celebró el primer aniversario de su Reserva Natural.

La tradicional celebración en Toyota Argentina del Día Mundial del Medioambiente tuvo un giro este año: coincidió con el primer aniversario de su Reserva Natural. Este proyecto instructivo y recreativo en la Planta de Zárate se encuadra en uno de los objetivos corporativos del ambicioso Desafío Ambiental 2050.

“Hace un año abrimos las puertas de la Reserva Natural con el objetivo de seguir fortaleciendo nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad. Hoy nuestro objetivo es hacer crecer esa semilla en los estudiantes, contribuyendo al desarrollo de la comunidad y creando valor sostenible en el largo plazo”, destacó Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina.

Creada con fines educativos, de restauración y conservación de los entornos naturales de la zona, en junio de 2017 abrió sus puertas al público. El proyecto pronto fue seguido y potenciado por un programa de visitas con escuelas, familias de empleados y comunidad en general. Desde su apertura, más de 2.500 personas se beneficiaron de la experiencia. Con la participación 40 escuelas y dos clubes del Programa Conciencia Ambiental, representaron un total de 1.700 alumnos y docentes.

Como manifiesto de su riqueza, en el lugar habitan 70 especies de aves, anfibios, gran diversidad de mariposas, reptiles y pequeños mamíferos. Y además de la flora nativa que crece, fueron plantados árboles nativos como molles, talas, espinillos, sen del campo y ceibos.

Deja un comentario
Artículo Anterior

De la mano de la sustentabilidad, Newsan se diversifica

Artículo Posterior

Los shopping de IRSA en onda verde

Total
0
Share