Nespresso potencia su recycling program


El 100% de sus cápsulas son reciclables. Es por eso que promueve la práctica entre sus Club Members y suma un nuevo aliado clave en Argentina: Fundación Huerta Niño.

A través de su iniciativa local, Nespresso propone reciclar sus cápsulas para garantizar un impacto positivo. Como se tratan de envolturas 100% reciclables, la marca apunta involucrar cada vez más a sus clientes y a la comunidad. Y es que la acción tiene un beneficio social además del ambiental, al contribuir en el proyecto de la Fundación Huerta Niño.

La iniciativa se enmarca dentro de su programa global de sustentabilidad The Positive Cup, que tiene como objetivo crear una taza de café eco-friendly. En Argentina, los esfuerzos están destinados especialmente a difundir este programa. Y es que desde la compañía destacan que están en condiciones de reciclar el 100% de sus cápsulas en el país.

“Desde que pusimos en marcha nuestro Programa de Reciclaje en Argentina en el año 2014, detectamos una creciente comunidad de amantes del café, activa en el cuidado del medio ambiente, que nos impulsó a seguir poniendo todos nuestros esfuerzos en este programa. Gracias al compromiso de nuestros Club Members, registramos un crecimiento constante en el volumen de cápsulas recicladas; con esto proyectamos colaborar en más de 400 proyectos activos de la Fundación Huerta Niño”, explicó Romina Fontana, Marketing Manager de Nespresso Austral.

Con sede en Buenos Aires, la ONG trabaja desde 1999 para aliviar la desnutrición y malnutrición infantil a través de la construcción de huertas orgánicas comunitarias en escuelas ubicadas en zonas aisladas de bajos recursos del país. Partiendo de la premisa de que una huerta escolar se construye en un año y dura toda la vida, la empresa junto a sus miembros se suma a esta propuesta.

¿De qué forma? Una vez que las cápsulas son recolectadas, se someten a un proceso de separación. Así, el café es donado a la organización civil para la elaboración de compost. A su vez, el aluminio se funde y se transforma en otros objetos, que salen a la venta. Estos fondos obtenidos también son donados a emprendimientos sociales.

La nueva apuesta de la empresa parte de una base sólida: solo durante 2017, la cantidad de cápsulas recolectadas aumentó en un 46%. Esto se debe a que el compromiso asumido por la corporación viene en aumento. En este sentido, en los últimos dos años se concentró en ampliar el número de Recycling Points en todas las ciudades del país y en las principales zonas de concentración de Club Members.

En la actualidad, existen más de 110 puntos de recolección ubicados en sus Boutiques, Pop Up Stores y en otros puntos estratégicos. Estos últimos se encuentran en las sucursales Andreani de todo el país y en los hoteles, restaurantes y servicios de catering clientes de la marca. Además, para facilitar el almacenamiento de las envolturas, Nespresso tiene a disposición bolsas reciclables de sellado hermético que son entregadas de forma gratuita.

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