Jorge Colombatti, Vicepresidente de Marketing de MasterCard Argentina, comparte con nosotros los detalles de la campaña "Empieza algo que no tiene precio" que incorpora a los dos astros.
En una iniciativa sin precedentes, Mastercard reunió a Lionel Messi y Neymar da Silva Santos Jr. en su campaña "Empieza algo que no tiene precio" en América Latina y el Caribe. La compañía ya dio el puntapié inicial el 10 de abril con la activación del movimiento social #JuntosSomos10 que dará inicio a la evolución de la icónica campaña publicitaria “no tiene precio”.
¿Qué forma tendrá esta evolución? La propuesta es pasar del contar historias (StoryTelling) a inspirar a otros a crear sus propias historias (StoryInspiring) para conectar con los consumidores socialmente activos de hoy en día. "Mastercard tiene una larga trayectoria vinculada con el fútbol y también en lo que acciones de responsabilidad social", apuntó en esta entrevista radial Jorge Colombatti, Vicepresidente de Marketing de MasterCard Argentina.
En este marco, durante dos años Messi y Neymar Jr. buscarán inspirar a sus seguidores a través de una serie de esfuerzos de marketing que apoyan la iniciativa del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) y de otras organizaciones que se sumarán al movimiento a lo largo del tiempo. "Gracias al esfuerzo del área de marketing logramos juntarlos y explotar el costado solidario que ambos tienen. Juntos ellos y nosotros podemos ser 'diez'", alentó Colombatti.
De esta forma, los flamantes embajadores realizaron un gesto simbólico para invitar a sus seguidores a apoyar el movimiento, motivándolos a que aprendan más sobre el hambre y que contribuyan con el PMA. Durante estos dos años, se les alentará a filmarse replicando este gesto y a compartirlo en sus redes sociales con la leyenda #JuntosSomos10.
Por cada uso del hashtag, la empresa donará una comida al PMA. Además donará el valor de diez comidas adicionales por cada donación realizada con una tarjeta Mastercard al PMA, a través del sitio web de la campaña.
Así, a lo largo de estos dos años de campaña, Mastercard aspira lograr un impacto positivo en la vida de los niños de la región, al llevar más de diez millones de comidas y apoyar a combatir la malnutrición. "Nos pareció un medio para demostrar que el fútbol también puede mover una causa noble", reforzó el entrevistado.