Tenaris fue catalogada como compañía siderúrgica líder en sustentabilidad


La compañía fue elegida por la World Steel Association como una de las Steel Sustainability Champions que marcan el paso hacia la sostenibilidad en el mundo.

Tenaris se hizo de un codiciado lugar del Top seis de compañías del programa Steel Sustainability Champions de la World Steel Association (worldsteel). El reconocimiento se llevó adelante durante la reunión anual de su comité directivo celebrada en Mumbai, India.

“Como productores de acero, sabemos que una industria siderúrgica sustentable es crucial para la salud a largo plazo de nuestra economía, nuestra sociedad y nuestro planeta. Y cada empresa siderúrgica tiene la responsabilidad de ayudar a lograr esto. Como industria, hemos progresado. Pero tenemos que hacer más y llegar más lejos. Un enfoque ético y socialmente responsable puede actuar como una ventaja competitiva para las compañías de acero con visión de futuro", expresó Edwin Basson, Director General de la worldsteel.

Es por eso que el programa tiene como objetivo final alentar a las empresas siderúrgicas a aumentar sus esfuerzos en materia de sustentabilidad, elevando estándares y avanzando en buenas prácticas dentro del sector.

En línea con esta búsqueda, Tenaris invirtió entre 2012 y 2016 US$ 6,5 millones en proyectos para mejorar su performance medioambiental, enfocada en la transición hacia materiales con menor huella de carbono, el reemplazo de materias primas a través del reciclaje, y soluciones para el tratamiento y consumo industrial del agua.

Durante ese mismo período, la compañía destinó alrededor de US$ 86 millones para el desarrollo de las comunidades, con énfasis en proyectos educativos y actividades culturales en los diferentes países en los que está presente. En el campo educativo, la corporación destaca siempre su apoyo a la educación técnica entendida como una herramienta de transformación social.

En el afán de superarse continuamente, el Grupo apuesta a la I+D, con un equipo de más de 360 investigadores e ingenieros en los centros de Argentina, Brasil, Italia, Japón y México.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Unilever busca una solución completamente circular para sus plásticos

Artículo Posterior

Buenos Aires será sede de la primera reunión del CSWG del G20

Total
0
Share