AccorHotels continúa con su trabajo de reforestación mundial


La cadena sembró cerca de 600.000 plantas en la Sierra de Canastra, en Brasil. En el marco de su programa Plant for the Planet, el Grupo apunta a plantar más de 10 millones de árboles al 2021.

Bajo el paraguas de su programa de desarrollo sostenible, Planet 21, Accor Reserve dio a conocer los resultados de su emblemático programa de reforestación, Plant for the Planet. Esta iniciativa global financiada por la economía del lavado de las toallas en los hoteles busca sembrar 10 millones de plantas al 2021.

Y el recorrido hasta ahora se ve prometedor para alcanzar la marca propuesta: desde sus inicios en 2009, se han plantado más de 5 millones en el mundo.

"El programa está alineado con los compromisos globales de AccorHotels de reducir nuestro impacto ambiental. Son más de 2.100 hoteles participantes en el mundo y 10.000 beneficiados directos", destacó Antonietta Varlese, Vicepresidente de Comunicación y Responsabilidad Social de AccorHotels en América del Sur.

En Brasil, el programa se realiza en asociación con la ONG Nordesta en áreas relegadas de la Sierra de la Canastra, en la región de las nacientes del Río San Francisco. Hasta ahora, ya se han recuperado 332 hectáreas, lo que equivale a 442 campos de fútbol.

De este modo, Plant for the Planet beneficia directamente a 71 productores locales de la región, con la preservación de más de 241 de nuevos cultivos, la recuperación de la fauna y flora, la prevención de procesos erosivos y la disminución del asentamiento de ríos y lagos, al tiempo que mejora la calidad de la vegetación, aguas y clima.

A estos beneficios ecológicos se le suman los económicos ya que los árboles mejoran los ingresos de los cultivos ya plantados y la calidad de la cosecha. A su vez, proporcionan a los agricultores recursos adicionales como la venta de biomasa o de frutas.

Deja un comentario
Artículo Anterior

R.E.D. DiTella lanzó su guía de igualdad de género para empresas

Artículo Posterior

"Se podría convertir el 100% de la tierra argentina en orgánica"

Total
0
Share