Carrefour reforzó su plan de eficiencia energética


En sintonía con su compromiso en la lucha contra el cambio climático, la compañía invirtió más de $ 140 millones en sucursales, centros de distribución y logística.

Desde el inicio de su plan de eficiencia energética, Carrefour Argentina invirtió más de $ 140 millones. El mismo involucra sucursales, centros de distribución y logística de la empresa en el territorio nacional.

Y es que el ahorro energético es un pilar fundamental en las estrategias de la organización en pos de minimizar los impactos en el medio ambiente y bajar los costos. Es por eso que en 2016, dentro de su Campaña Anti Derroche, la compañía conformó un equipo interdisciplinario para concientizar sobre el ahorro energético.

El triple ahorro
Para cuidar el uso de los recursos, la cadena realizó una campaña interna para que las sucursales reduzcan su consumo de energía. Esto se sumó al desarrollo de tecnologías innovadoras y de la implementación de cambios en la infraestructura. Así también se impulsó, por ejemplo, el recambio de tubos fluorescentes a iluminación LED en los salones de venta, y la colocación de puertas a las góndolas de media temperatura.

Por otra parte, la institución tiene uno de los Centros de Distribución con la tecnología más eficiente de Latinoamérica. Localizado en Isidro Casanova, cuenta con equipos de refrigeración de avanzada que consumen menos energía, de forma más segura y con menor impacto en el medio ambiente.

Por último, en lo que se refiere a la logística, la empresa implementó el Sistema Backhauling. A través de él, articula acciones con el sector de transporte, operaciones logísticas y abastecimiento para la optimización del uso de camiones con los proveedores, y así aprovechar el flujo de retorno hacia los centros de distribución. De esta manera, disminuyó la cantidad kilómetros de viaje que realiza su flota, y en consecuencia, la emisión de CO2 por combustión.

Dentro del marco del plan, la compañía también apoyó a nivel mundial por décimo año consecutivo a La Hora del Planeta. La campaña promovida por World Wildlife Fund (WWF) y organizada en nuestro país por Fundación Vida Silvestre esta vez se celebró el sábado 24 de marzo a las 20:30. Durante 60 minutos, se invitó a todos a apagar la luz como acto simbólico para concientizar sobre el cambio climático.

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