United Airlines emprende vuelo hacia aires más limpios


La aerolínea logrará reducir unos 30 millones de kilos menos de dióxido de carbono en el aire cada año. Modificaciones a las aeronaves y a los servicios y productos a bordo, entre las transformaciones que lo hacen posible.

En el marco de su constante búsqueda de conectar al mundo de una forma más eficiente y sustentable, United Airlines comenzó a implementar nuevos cambios en sus procesos a bordo durante el 2017. Gracias a ellos, la aerolínea podrá ahorrar combustible, optimizar sus inversiones y lograr una reducción de alrededor de 30 millones de kilos menos de dióxido de carbono en el aire cada año. La cifra es el equivalente a quitar 6.400 autos de las calles.

Entre estas transformaciones, la empresa instaló unos winglets Split Scimitar en 41 de sus Boeing 757-200. Estos dispositivos de punta alar le permiten ahorrar un promedio de 428 litros de combustible por vuelo.

La compañía además removió los productos libres de impuestos a bordo, lo que ha llevado a un ahorro de combustible de 5,3 millones de litros por año y un ahorro de costos de más de USD 2.3 millones.

También en lo que hace cabina adentro, ajustó el aprovisionamiento de varios artículos de Catering. Entre ellos, fijó una reducción en la cantidad de jugo de naranja en ciertos vuelos, de refrescos y jugos en vuelos a China y Japón, y del número de contenedores de vino para el servicio de cata. Estos ajustes, entre otros, dieron como resultado un ahorro de más de USD 673.000.

Pero último, comenzaron a imprimir la revista de a bordo Hemispheres en un nuevo papel que reduce 28,4 gr el peso de cada unidad. Ese pequeño cambio generará un ahorro de 643.520 litros de combustible cada año y de USD 290.000 al precio actual del combustible.

De manera similar, se comenzará a implementar un proyecto de reducción de peso de papel en su guía de servicio de respaldo.

Es así que United Airlines apunta a seguir trabajando en línea con su compromiso con la sustentabilidad, labor que le valió el reconocimiento máximo como la Aerolínea Más Verde entre las aerolíneas globales del Global 500 Green Rankings 2017 de la revista Newsweek.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Grandes nombres apuestan a la economía circular

Artículo Posterior

Nuevas reglas de juego para las empresas estatales

Total
0
Share