Las notas más leídas del 2017


Un repaso por los artículos que más interés despertaron entre nuestros lectores. Notas de tendencias, un plato fuerte de Tres Mandamientos con gran producción de contenidos, fueron las preferidas junto a entrevistas, rankings y noticias de actualidad.

 

Como buenos amantes de los rankings, en este fin de año no podemos dejar de hacer una recorrida por nuestro propio Top 10. Un detalle de las notas que tuvieron más visitas en el 2017, poniendo en evidencia las preferencias de nuestros lectores.

Los artículos de tendencias, marca registrada de Tres Mandamientos, encabezaron una vez más esta cotizada lista y confirmaron que la producción de contenidos de calidad y de primera mano es bien valorada. El primer puesto fue esta vez para una nota que profundiza en la manera que tienen las empresas argentinas de gestionar catástrofes y emergencias.

Las entrevistas a expertos internacionales también siempre tienen eco en nuestros lectores. Así lo prueba el segundo puesto, de la mano de una charla con María Laura Tinelli, experta en inversiones de impacto.

Las encuestas internacionales más cotizadas, como la de las Global 100 presentada año a año en Davos, siempre se ubica en el Top 5, en el que convive este año con noticias locales de actualidad, como la inauguración del edifico sustentable de Banco Galicia o la presentación de los GRI Standards en Argentina. El lanzamiento de nuestros debates radiales por industria, plasmados en video en la web, también fueron un contenido altamente valorado al igual que estudios internacionales vinculados con el medio ambiente.

Una a una, éstas son las 10 más leídas.

 

1 Catástrofes y sustentabilidad: empresas argentinas arman su plan de acción 

Catástrofes, emergencias, desastres naturales y producto del hombre… Un tema que se mete de lleno en la agenda de sustentabilidad. Para saber cómo gestionarlos, te presentamos los casos de LATAM, Cablevisión-Fibertel y Sancor Seguros, junto al CEADS.

2 “La inversión de impacto es el único camino posible”

Con esa seguridad, María Laura Tinelli, Directora de Acrux Partners, pone el foco en el tipo de inversiones que están sacudiendo al globo y tienen todo el camino por delante en Argentina. Lo que se viene haciendo y lo que falta a nivel local, entre sus reflexiones.

3 Banco Galicia inaugura edificio sustentable

Ubicado en Chacarita, Plaza Galicia involucró una inversión de US$ 130 millones. Se desarrolló bajo las normas de construcción sustentable LEED, cuya certificación está en proceso.

4 Sustentabilidad: Empresas líderes del 2017

El Global 100 Index de Corporate Knights fue encabezado por Siemens. Las latinas otra vez estuvieron representadas solo por Brasil, con Natura subiendo 42 puestos hasta el 19 y Banco Santander en el 60. Los reyes de la sustentabilidad. 

5 Se presentaron los GRI Standards en Argentina

Una nota resumen y el video completo de este evento, que incluyó presentaciones técnicas de los expertos del Global Reporting Iniciative sobre los nuevos estándares, además de paneles de discusión de empresas y sector público.

6 Aseguradoras en clave sustentable

Las líderes de RSE de Sancor Seguros, La Caja  y Prudential se dieron cita en el primer panel de debate radial, donde analizaron los principales desafíos de la industria en materia de sustentabilidad. ODS, conciencia aseguradora, cambio climático y seguridad vial, destacados.
 

7 El quién es quién de las empresas más contaminantes

Este estudio de Thomson Reuters y CDP no solo repasa a las 100 emisoras más grandes que cotizan en Bolsa, sino que revela lo que están haciendo para reducir sus emisiones e incrementar sus ganancias. Un cuarto de las emisiones globales son su responsabilidad.

8 Lanzan un Manual para la Adaptación local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Elaborado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, el documento es una guía para la incorporación de los ODS como herramienta de gestión y planificación en los municipios.

9 Las empresas argentinas salen del placard

Una nota pionera, que hicimos en el 2015 cuando la temática de diversidad sexual recién asomaba, vuelve a estar entre las más leídas. En un panorama social en el que el marco jurídico se muestra cada vez más abierto, las compañías también se visten con los colores del arco iris. ¿Cómo ha sido la evolución de la temática LGBT en nuestro país? Los casos de IBM, HP y Accenture. 

10 Lanzan el Índice de Sostenibilidad Corporativa de América Latina

Desarrollado por el BID, el IndexAmericas incluye a las 100 empresas líderes en materia de sustentabilidad en la región, según 172 indicadores. Los detalles en esta entrevista radial con María Julia Díaz Ardaya, del Grupo Clarín, que apoyó la iniciativa.

 

 

Deja un comentario
Artículo Anterior

El Banco Mundial se despide de los combustibles fósiles

Artículo Posterior

Nueva York lleva al banquillo a las petroleras

Total
0
Share