“Todos podemos Volar” de Latam alcanzó a más de 100 chicos en 2017


El programa lleva 12 años en marcha y apunta a que chicos de buenos promedios de escuelas de bajos recursos tengan su primera experiencia en avión.

“Todos Podemos Volar”, uno de los programas emblemáticos de Latam Airlines en materia de RSE, cerró el año con la participación de 104 alumnos y 16 docentes de escuelas de las provincias de Buenos Aires, Misiones y Córdoba que tuvieron la experiencia de volar por primera vez

El programa, que comenzó en 2005 originado por la inquietud de la compañía de poder aportar a la educación de los niños la experiencia de volar, se enfoca en los chicos de mejor desempeño en escuelas de menores recursos, entre los 11 y 12 años. Asimismo, el programa ha permitido participar a ONGs para generar una sinergia de sus proyectos anuales.

En la experiencia de vuelo, los alumnos son acompañados por docentes de la escuela y por voluntarios de LATAM. En cada oportunidad los niños recorren las instalaciones del aeropuerto, las oficinas operativas de la aerolínea y realizan el check-in. Asimismo, reciben una charla de introducción al mundo aeronáutico, el turismo sustentable y medio ambiente. Al finalizar el viaje, LATAM les entrega un diploma en reconocimiento por haber participado de su primera experiencia de vuelo.

En estos 12 años que se realiza la iniciativa ya participaron más de 600 alumnos, más de 360 docentes,220 escuelas y más de 300 colaboradores del voluntariado de LATAM.

Deja un comentario
Artículo Anterior

El Banco Mundial se despide de los combustibles fósiles

Artículo Posterior

Nueva York lleva al banquillo a las petroleras

Total
0
Share