MondelÄ“z Argentina busca promover hábitos saludables


De la mano de Fundación Huerta Niño, apuntan a beneficiar a 10.000 niños y sus familias mediante un programa que instalará huertas agroecológicas en escuelas rurales y urbanas en Salta, Jujuy, Chaco, Formosa y la zona norte de la Provincia de Buenos Aires.

Como parte del programa internacional de “Salud en Acción” de Fundación MondelÄ“z International que promueve estilos de vida saludables en niños de América Latina, MondelÄ“z Argentina firmó una alianza con Fundación Huerta Niño en nuestro país. A nivel local, la iniciativa durará cuatro años y apunta a contribuir con mejorar la alimentación, la salud y la educación de comunidades rurales y urbanas.

“Hacer crecer nuestro impacto tiene una prioridad tan importante como hacer crecer nuestro negocio”, explicó Sebastián Delgui, Director de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de MondelÄ“z Argentina durante la presentación en sociedad de esta alianza a la prensa especializada. “La misión de la Fundación Huerta Niño está alineada con los estilos de vida saludable que promueve la Fundación Mondelez International y nuestra empresa en el mundo. Confiamos en que este programa ayudará a tener un mayor y mejor impacto en las comunidades más necesitadas de nuestro país”, destacó

Es así que se instalarán y construirán 120 huertas en 70 escuelas rurales en las provincias de Salta, Jujuy, Chaco y Formosa y otras 50 escuelas urbanas en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Se harán 30 proyectos por año, arrancando en enero de 2018. Todo esto implica una inversión total de $ 23 millones, de los cuales $ 15.470.000 correrán a cargo de la empresa. El resto queda en manos de la fundación en cuestiones operativas y demás. El dinero se destinará para concretar las acciones en el período 2018-2021 que beneficiarán a alrededor de 10.000 niños de manera directa y a su grupo familiar de manera indirecta, lo que habla de un alcance a 5.650 familias.

“Nuestra alianza con MondelÄ“z International fortalece nuestro plan de expansión y regionalización para incidir consistentemente en las áreas de mayor criticidad alimentaria de la Argentina. A través de esta alianza, la Fundación consolidará la incidencia en las regiones, la réplica en la comunidad, el arraigo del conocimiento, la sustentabilidad y permanencia en territorio”, detalló Bárbara Kuss, Directora Ejecutiva de Fundación Huerta Niño.

Los proyectos de huerta incluyen capacitaciones en cultivo orgánico, talleres de hábitos saludables, agua e higiene, en donde los chicos juegan un papel recreativo y formativo, estimulando la actividad física al aire libre, el contacto con la naturaleza y el cuidado del medioambiente.

La nueva alianza también se enmarca dentro de Impact for Growth, la estrategia de crecimiento sustentable de MondelÄ“z International que tiene como meta generar un impacto positivo en las personas y el planeta. Para ello, se compone de cuatro pilares desde los que la empresa puede contribuir de mayor y mejor manera: well-being snacks, sustentabilidad, seguridad y comunidades.

Argentina es el tercer país de América Latina donde Fundación MondelÄ“z International confirmó su apoyo. Así, integra el grupo de 14 países a nivel mundial que recibe financiamiento para mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que la compañía opera.

En la región, el programa Salud en Acción ya ha ayudado a más de un millón de personas, incluyendo niños, padres y maestros, a aprender sobre nutrición y actividad física, en más de 1.100 instituciones educativas. Desde 2010, la Fundación MondelÄ“z International lleva invertidos más de U$S 10 millones en México y Brasil para hacerlo posible.

A esta alianza se suman los esfuerzos que MondelÄ“z Argentina viene desarrollando en la comunidad local a través de alianzas estratégicas con el Banco de Alimentos y la Fundación Sí, las visitas a sus plantas de producción de escuelas primarias y secundarias y su programa de voluntariado a través del cual los empleados donaron más de 300 horas en 2017.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Rasti celebró en grande el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Artículo Posterior

Las notas más leídas del 2017

Total
0
Share