Donación récord en la 5ª Colecta Internacional de Alimentos


Carrefour recaudó más de 11.000 kilogramos en la cruzada tras ceder espacios en 18 sucursales para que sus clientes puedan colaborar con los Bancos de Alimentos de Argentina.

Por quinto año consecutivo y de manera simultánea en diez países del Grupo, Carrefour Argentina participó de la mano de la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) en la 5º Colecta Internacional de alimentos.

Impulsada por la Fondation Carrefour, la movida se realizó en 18 sucursales en diferentes puntos del país, donde voluntarios de los Bancos de Alimentos (BdA) recibieron las donaciones.

En esta nueva edición, entre lo donado por los clientes y por la propia empresa, se llegaron a más de 11.000 kilos de alimentos. De esta forma, se superó con creces a los 9.000 que se habían obtenido en 2016.

Pero para el Grupo la colaboración con los Bancos de Alimentos data de mucho antes que estos últimos cinco años y no solo dona mercaderías sino también equipamiento. En este sentido, desde 1994, ha financiado la adquisición de 215 equipos para los Bancos de Alimentos en todo el mundo, entre ellos 153 vehículos frigoríficos y 31 cámaras frigoríficas.

En nuestro país, durante el año pasado destinó más de $1,6 millones para el equipamiento de los BdA de distintas ciudades del país y más de $1,6 millones para la remodelación del BdA de Rosario que se convertirá en un Centro de Distribución que abastecerá a los comedores del Noroeste Argentino.

Por su parte, la REDBdA continúa con su trabajo día a día. La asociación agrupa a 15 Bancos de Alimentos en el país y rescata alimentos que ya no poseen valor comercial pero sí son aptos para el consumo humano antes de que sean desechados.

En lo que va del año ya lleva recuperados casi 9.000.000 de kilos. Los mismos llegan a través de 2.100 entidades beneficiarias a más de 304.000 personas en todo el país de los cuales el  70%  son niños.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Balance 2017 para Río Uruguay Seguros

Artículo Posterior

Empresas argentinas se suman a la iniciativa Cuidando el Clima de Pacto Global

Total
0
Share