Banco Hipotecario publicó su 6º Reporte de Sustentabilidad


Se valió de la G4 del GRI para dar a conocer su accionar en triple línea de resultados. Además su diseño se inspiró en la acción colectiva de la entidad financiera: "Construir Comunidad".

La publicación de este nuevo informe de sostenibilidad de Banco Hipotecario coincidió con la celebración de sus 130 años de historia. Para estar en sintonía con el festejo, tras cinco años de optar por una difusión enteramente digital, en esta ocasión realizó una edición especial impresa.

"Estamos celebrando los 130 años de vida institucional de Banco Hipotecario. Nuestra organización nació en 1886 con una clara misión social: facilitarle a los argentinos el acceso a la primera vivienda. Desde entonces posibilitamos que más de 2 millones de familias de nuestro país tuvieran un hogar, convirtiéndonos en la institución creadora de dueños por excelencia", destacó Eduardo Elsztain, Presidente de Banco Hipotecario.

De esta forma, toda la estética del reporte estuvo inspirada en la acción colectiva corporativa “Construir Comunidad”. La misma se llevó adelante en marzo de este año, junto a colaboradores, ONGs, clientes, proveedores y prensa especializada en RSE.

“Construir Comunidad es el concepto que guía el accionar del Banco en la sociedad, dado que integra nuestra mirada social a la estrategia de negocio. Generamos relaciones francas y comprometidas con la plena convicción de que el trabajo articulado y sostenido agrega valor y sentido a lo que hacemos”, explicó Paula Solsona, Gerente de Asuntos Sociales de Banco Hipotecario.

Con este espíritu se imprimieron solamente 150 ejemplares. Pero eso no es todo: cada uno es una pieza única con una tapa de diseño exclusivo.

Fuera del diseño, el documento se elaboró valiéndose de los indicadores internacionales de la Guía G4 del Global Reporting Initiative (GRI) para repasar la gestión sustentable 2016. En este sentido, la huella de impacto de la entidad financiera representó una inversión social de $48,6 millones, con un alcance de 228.884 personas a las que acompañó con sus programas.

De cara al futuro, Banco Hipotecario continuará su trabajo en la comunidad para generar espacios de co-creación colectiva, promover el diálogo y desarrollar vínculos de confianza que fomenten el compromiso por el hacer.

Leé el informe completo

Deja un comentario
Artículo Anterior

Mercer pone la lupa sobre la brecha salarial y laboral de género en América Latina

Artículo Posterior

Año a año más empresas sobresalen en la gestión del agua

Total
0
Share