La Noche Solidaria del Seguro 2017 tuvo a sus ganadores


En su quinto año, la iniciativa que reúne a más de 20 aseguradoras y cámaras empresariales del sector premió a destacadas personalidades e instituciones de alto compromiso social.

Organizada por Patricia Vitolo y Rubén Mundel, la Noche Solidaria del Seguro busca reconocer, destacar y visibilizar la actividad de los que trabajan por el bien común. Bajo el lema de "Ayudar a los que ayudan", en esta quinta edición se dieron cita más de 20 empresas aseguradoras y cinco cámaras empresariales del rubro para aunar esfuerzos.

Como cada año, se inspiró en la idea de que, en un mundo tan necesitado de ayuda, el compromiso masivo con el otro nos acercaría a una realidad más justa y sustentable para todos.

Bajo este espíritu, la ya tradicional cita del sector, reconoció a las figuras locales que gracias a sus acciones, ayudan y colaboran con quienes más lo necesitan.

En este sentido fue galardonada Bettina Bulgheroni por su programa Puentes de Esperanza, que busca promover el emprendedurismo solidario, mostrar ejemplos de vida superadores y evidenciar las condiciones de vulnerabilidad que afectan a muchos argentinos.

Por su parte, Guillermo Andino y Carolina Pratt fueron reconocidos por su programa Andino y el país, desde el que difunden y visibilizan proyectos y acciones solidarias en todo el territorio nacional, así como también historias de vidas ejemplares.

De igual manera se distinguió a Araceli González por su labor como madrina del Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza, por el que pasan más de 5.000 vecinos de Pilar cada mes a recibir tratamiento y contención, así como también a gestionar certificados de discapacidad.

También se premió la tarea del singular artista y cuentista costumbrista Luis Landriscina que mantiene una intensa actividad altruista con los más necesitados, sobre todo con los que viven en áreas rurales aisladas.

El último galardón lo entregó Guillermo Plate, Vice Superintendente de Seguros de la Nación, y fue a parar en manos de Margarita Barrientos. Se llevó el premio por la obra que realiza en la Ciudad de Buenos Aires y que ya extendió a la localidad de Añatuya en La Rioja, donde las condiciones de vulnerabilidad de buena parte de la población son extremas.

Además de los premios, durante el evento conducido por Julián Weich se realizaron remates de obras de arte, camisetas de fútbol e indumentaria de alta costura a beneficio de la Fundación Hospital Santa Lucía, para el tratamiento de afecciones oculares; la ONG Gran Chaco, que trabaja para promover el desarrollo duradero y mejoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables de Chaco, Salta y Formosa; y la ONG La Higuera, que brinda asistencia social y médica en El Impenetrable.

La Higuera también se quedó con la donación anónima de una 4×4 que les permitirá dar continuidad a su labor que los lleva a recorrer más de 5.000 kilómetros de distancia.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Mercer pone la lupa sobre la brecha salarial y laboral de género en América Latina

Artículo Posterior

Año a año más empresas sobresalen en la gestión del agua

Total
0
Share