MetroGAS presentó su primer Informe de Sustentabilidad


Valiéndose de la G4 del GRI, el documento da cuenta del desempeño en triple línea de resultados del período 2015-2016. Su materialización además se da en un marco celebratorio: los primeros 25 años de la compañía.

Decididos a valorizar el ejercicio de reportar como un proceso reflexivo y en coincidencia con el 25° aniversario de la empresa, desde MetroGAS debutaron con su primer Informe de Sustentabilidad 2015- 2016. El mismo se elaboró siguiendo los lineamientos de la Guía G4 del Global Reporting Initiative (GRI) de conformidad con la opción “esencial”.

“Estamos profundizando en nuestro concepto de nueva empresa de servicios públicos, con base en los ejes y conceptos de la cultura MetroGAS, donde la persona y su modo de vinculación y conexión está en el centro de la acción, tanto en su perfil como cliente, como colaborador o como proveedor”, destacó Eduardo Lifschitz, Director General de MetroGAS.

Y es que la publicación vino en sintonía con la renovación del enfoque estratégico que inició la empresa en 2015. Ese año decidieron dar lugar a una Nueva MetroGAS, cuyos lineamientos de trabajo se establecieron como Eficiencia, Seguridad y Rentabilidad a largo plazo.

“En línea con nuestra Estrategia de Negocios alineamos nuestros objetivos priorizando ante todo la Seguridad, el Cuidado al Medio Ambiente, la Confiabilidad y La Eficiencia, Comprometiéndonos con el Desarrollo y la Calidad De Vida; con el objetivo de seguir construyendo Redes de Confianza”, remarcó Lifschitz.

En este marco, el reporte presenta la estrategia de la empresa, “Nuevo Enfoque”. La misma se basa en una gestión que tiene por pilares la modernización, la resignificación del cliente, el capital humano y la integración pública y social. Y en línea con ella, trazaron un plan trienal en materia de sustentabilidad para dar lugar a su renovada estrategia de Sustentabilidad.

Así, el documento se integró a este lineamiento transversal. De esta forma, el texto repasa los avances en los tres ejes de trabajo sobre el cual basa sus acciones: Educación, Seguridad y Medioambiente.

Los tres constituyen los cimientos de un proyecto a largo plazo que, además, pone la mirada en tres niveles de ejecución: la persona, la familia y la comunidad, a la vez que promueve un cambio cultural en torno al uso seguro y al consumo responsable del gas natural.

Con el fin de obtener un feedback sobre su incursión en la práctica de reporting , la presentación se hizo en una reunión entre distintos referentes del ámbito público y privado, que compartieron su visión.

“Creemos que la gestión de la Sustentabilidad es por definición una gestión compartida, que abre canales de diálogo y participación a los distintos actores involucrados, desde la escucha activa hasta el hacer conjunto. Queremos gestionar cada vez mejor y sabemos que eso lo logramos estando cerca y trabajando a la par”, comentó Viviana Barilá, Coordinadora de Sustentabilidad de MetroGAS.

Accedé al informe completo

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