CAME premió a los ganadores de “Poné tu energía para cuidar el ambiente”


La institución reconoció mediante apoyo económico, becas y viajes a las Pymes y emprendedores que se destacaron en el uso de renovables y eficiencia energética.

En el marco del encuentro “Modelos de una nueva economía: experiencias para la construcción de comunidades sostenibles”, la Secretaría de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó por tercer año consecutivo la entrega de premios del concurso “Poné tu energía para cuidar el ambiente”.

Durante el evento se dieron a conocer los ganadores y menciones especiales de este 2017 y se reconoció con $ 100.000 a Pymes y emprendedores que promueven el uso de energías renovables y la eficiencia energética.

Además del apoyo económico, los finalistas recibieron horas de asistencia brindadas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), becas de estudio para el curso “Lideres Ambientales” en la Universidad del CEMA y viajes para participar en la ciudad de San Pablo, Brasil, del evento organizado por Sistema B, “Encuentro + B” .

Los nombres de la gala

Categoría: Energías Renovables
El ganador resultó ser Tecnomark que junto a la Escuela Técnica N° 32 de Resistencia fabrica cuatro biodigestores de bajo costo para proveer de gas a colegios y hogares de bajos recursos.
Mientras que solar Temp se quedó con la mención especial por su trabajo en climatización solar de ambientes.

Categoría: Eficiencia Energética
El emprendedor Jorge Gabriel Ferreri se llevó el premio gracias a la construcción de módulos de aislamiento térmico aerodinámico y módulos de hidro-aeroponía que generan ahorros de combustibles para calefacción y aireación. Gracias a su sistema, reemplazan productos con alto contenido de insumo proveniente del petróleo.
En este apartado, la mención especial fue para C Positivo por la medición de consumos eléctricos tanto domésticos como empresariales.

Categoría: Desarrollo Sustentable
La Facultad Regional de Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se llevó la corono por la producción de biodiesel a partir de residuos grasos producidos por una curtiembre ubicada en la zona de Rodriguez Peña.
A su vez, la mención especial quedó en manos de El Ateneo del Encuentro. El mismo se dedica a la instalación de un sistema hibrido solar-eólico para abastecer de electricidad a escuelas de las islas del Delta que están en una zona de intermitencia.

Modelos de una nueva economía
Durante el encuentro marco de la jornada, se presentaron diversos espacios de exposición en torno a los compromisos asumidos para potenciar el desarrollo económico con inclusión social y cuidado ambiental.

Entre estos, se destacó el trabajo realizado y los logros obtenidos por la Secretaría de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable y el Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de CAME.
Por su parte, Social Team dio a conocer la plataforma digital “Reinventate” que conecta a emprendedores de todas partes del país.

En el evento también se realizó el panel “¿Cómo acompaña el sector público al privado en la construcción en la construcción de la Agenda 2030?, moderado por Andrea Méndez Brandam, Directora de Noticias Positivas. Del mismo, participaron María Morales Gorleri, Coordinadora del equipo de abordaje territorial de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, y Lino Alexander Cáceres, Presidente y socio fundador de la Cooperativa Obrera de Comunicaciones de La Matanza.

Al panel le siguieron Prem Zalzman, Director de Nuevas Tecnologías para el Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, y Nicolás Enriquez, de la empresa YoCompost, tuvieron su momento para contar sobre el trabajo que cada uno lleva adelante y cómo se potenciaron a través de la vinculación brindada por el programa nacional PROESUS.

El último panel fue denominado “El camino de las empresas hacia el triple impacto” y contó con la moderación de Martín Bunge, Director de Cultura y Gestión del cambio en Emprendia. En el mismo se presentaron tres casos de éxito de Pymes y Emprendedores: Zuamar, Grupo Esfera y En Punto.

Deja un comentario
Artículo Anterior

¿Qué queda después de la COP 23?

Artículo Posterior

La industria del plástico muestra la otra cara de la prohibición de bolsas

Total
0
Share