Grupo Sancor Seguros se unió con INECO para desarrollar un Centro de Neurorrehabilitación e Innovación


Único en la región, será un polo de conocimiento, innovación, formación y atención de pacientes con foco en la Neurorrehabilitación. Hacerlo realidad demandará una inversión inicial de U$S 3 millones en la más novedosa tecnología.

En el marco de un acuerdo celebrado en junio de este 2017 entre Fundación INECO y el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES), la incubadora tecnológica del Grupo Sancor Seguros, se firmó un convenio histórico: el Grupo e INECO se pondrán manos a la obra para la puesta en marcha de un polo de conocimiento, innovación, formación y atención de pacientes con foco en la Neurorrehabilitación.

El acuerdo macro apunta a promover el desarrollo, la creatividad y el emprendedurismo tecnológico con base Neurocientífica. Y con este nuevo espacio buscan convertirlo en un centro de vanguardia mediante la integración del conocimiento, las Neurociencias y las últimas tecnologías.

Se ubicará en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Marcelo T. de Alvear 1632. El ambicioso proyecto demandará una inversión inicial de U$S 3 millones en la más novedosa tecnología en materia de Neurorrehabilitación basada en terapias no farmacológicas como la robótica, la realidad virtual, el biofeedback y la estimulación cerebral no invasiva.

Además, desde el Grupo están convencidos de que la génesis del inmueble y de sus singulares características potenciarán la promoción de alianzas estratégicas con los principales centros de investigación y universidades del mundo. De esta manera, se convertirá, como hasta ahora, en una sede de encuentros científicos nacionales e internacionales, dando a la educación y formación un lugar preponderante en el proyecto.

De la firma participaron el Presidente del Grupo Sancor Seguros, José Sánchez; el CEO, Alejandro Simón y el Director General Corporativo, Néstor Abatidaga, y en representación de INECO los señores Facundo Manes, Gastón Manes y Marcelo Savransky.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Los gobiernos locales y regionales avanzan en la acción climática

Artículo Posterior

Cablevisión cierra el año con varios reconocimientos

Total
0
Share