Telecom potencia el aprendizaje digital


A través del programa Nuestro Lugar, ayuda a los maestros a incorporar las TIC en el aula y a los chicos sobre el uso responsable de la tecnología. En lo que va del año, ya participaron más de 400 maestros y 2.000 alumnos.

En el marco de su iniciativa Nuestro Lugar, Grupo Telecom capacita a docentes sobre el aprendizaje digital en el aula mientras que concientiza a los alumnos a la hora de usar las redes sociales. La implementación de las jornadas se realiza en coordinación con los municipios y sus respectivas áreas de Educación y RSE.

Los encuentros ya tuvieron lugar en localidades de la provincia de Buenos Aires y las ciudades de Santa Fe, Posadas y San Salvador de Jujuy. En lo que va del año, ya participaron más de 400 maestros y 2.000 alumnos. Y durante las próximas semanas, continuarán en las nuevas sedes que visitará el programa.

La iniciativa no es reciente: Nuestro Lugar se trata de un proyecto integral que se realiza desde 2015 y se basa en tres ejes de acción: el sitio web www.nuestrolugar.com.ar, kits de materiales para el trabajo en el aula, y una gira por diferentes ciudades el país que recorre las escuelas para trabajar junto a alumnos y docentes, sobre el uso positivo de las tecnologías de la información. Los talleres son diseñados junto a la Asociación Chicos.net, una organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC.

En las jornadas con los docentes se abordan diferentes aplicaciones móviles que pueden reforzar y acompañar los contenidos curriculares así como contribuir al desarrollo de habilidades, como el trabajo en equipo y la resolución de problemas que estimulan estrategias de generación de ideas. Además, se profundiza en redes sociales de educación y programas específicos para la documentación, colaboración, información y creación de contenido.

De esta manera, en los encuentros desarrollan en conjunto herramientas y estrategias innovadoras que les permitan integrar las TIC al proceso de enseñanza y aprendizaje. A través del programa beneficiarán indirectamente el aprendizaje de 10.000 estudiantes de colegios primarios y secundarios.

Para los estudiantes, la propuesta consta de talleres de concientización sobre el uso responsable de la tecnología, principalmente de las redes sociales, para alumnos de todo el país. Así, los chicos aprenden cómo configurar la privacidad de las redes sociales, cómo usar fuentes seguras cuando navegan por la web, y qué es el cyberbullying, entre otros contenidos.

Desde su creación en 2015, Telecom ya realizó más de 90 talleres en diferentes puntos del país como Corrientes, Tucumán, La Quiaca, Resistencia, Posadas y Salta; y capacitó a más de 7.000 chicos. Este año la compañía fue reconocida en el Global Child Forum por su aporte a los derechos de la infancia.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Ponele el pecho, la nueva campaña de Avon en la lucha contra el cáncer de mama

Artículo Posterior

El riesgo financiero del cambio climático, una asignatura pendiente

Total
0
Share