Movistar lanza una campaña para prevenir el acoso infantil en Internet


En el marco de su programa Elegí Cuidarte, presentó Love Story, un impactante spot que tiene al grooming como protagonista. Una problemática creciente que pone en riesgo a niños y jóvenes. El 38% de los adolescentes accede a un encuentro con un conocido virtual.

Bien alieada al negocio, Movistar lanzó “Love Story", una campaña 360º que apunta a prevenir el acoso de adultos a jóvenes y niños en Internet. Esta campaña de prevención del “grooming” se ubica en el marco de Elegí Cuidarte, el programa de uso seguro y responsable de la tecnología de la compañía.

La campaña incluye piezas en redes sociales, radio y vía pública para jóvenes y adultos, con información y consejos para entender y evitar el grooming. Entre otros, advierte sobre los riesgos de aceptar solicitudes de amistad de desconocidos, brinda recomendaciones de seguridad, señales de alerta y comparte los canales de denuncia para esta clase de delitos.

ESTADÍSTICAS

-El 89% de los adolescentes accede a la web a través de dispositivos móviles.

-El 80% atravesó alguna experiencia negativa al usar Internet.

-Solo el 2% de los adolescentes reconoce al grooming como una problemática.

-El 38% accedió a un encuentro presencial con una persona conocida exclusivamente por la red”.

“Es una problemática relativamente nueva y es importante como compañía de telecomunicaciones poder ofrecer información al respecto.Como empresa de tecnología, somos conscientes de los desafíos que presenta el entorno digital”, explicó Ignacio Chavero, jefe de Negocio Responsable, durante la presentación de la campaña en Fundación Telefónica.

El spot principal de la campaña, denominado “Love Story”, narra la historia de amor de dos adolescentes que se conocen a través de Internet y entablan una relación, hasta que acuerdan un encuentro personal, que luego deviene en un desenlace impactante.

La acción, que apela a un recurso creativo de alto impacto para llamar la atención de jóvenes y adultos, es desarrollada junto a la Asociación Civil Faro Digital, entidad especializada en promover el correcto uso de las tecnologías. Se trata de la tercera acción en lo que va del año del programa Elegi Cuidarte e incluyó el trabajo en equipo con el área de Derechos Humanos de Gobierno, quien tiene contacto con las víctimas de estos acosos.

“Es fundamental que los adultos tengamos diálogo con los chicos acerca de sus prácticas digitales. Así podremos ser referentes y fuentes de consulta ante cualquier problema que enfrenten en la web. En los casos de Grooming son siempre víctimas y deben ser escuchados, entendidos y asesorados por sus adultos de confianza”, detalló Ezequiel Passeron, director ejecutivo de Faro Digital en una charla que acompañó el lanzamiento de la campaña.


Esta iniciativa se suma al lanzamiento en Argentina del portal dialogando.com.ar, en el que se comparten opiniones y consejos acerca de temáticas como la privacidad en Internet, la seguridad informática, la relación de los menores con la tecnología, el ciberacoso y el ciberbullying, entre otros.

Más información en la web de Telefónica

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