Toyota apuesta a la educación técnica


La automotriz arrancó con su plan federal de donaciones que apunta a 14 provincias. En total, entregará 57 vehículos no rodantes, 96 motores y $ 15 millones.

Bajo el paraguas de uno de los ejes de la política de Responsabilidad Social de Toyota Argentina, Educación para la empleabilidad, la automotriz redobló su compromiso. Junto al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), los gobiernos provinciales y SMATA, el proyecto "Educación sobre ruedas" apunta a contribuir al desarrollo formativo de los estudiantes de escuelas técnicas focalizados en la industria automotriz.

Así, empezó con la entrega de 57 vehículos no rodantes, 96 motores y $ 15 millones para financiar proyectos educativos en todo el país.

“La filosofía de Toyota en todo el mundo es colaborar con las comunidades en las que opera. Nuestro objetivo es seguir impulsando acciones enfocadas en el desarrollo de las comunidades, en articulación con nuestros concesionarios oficiales e impulsando un diálogo constante con las distintas instituciones y organizaciones locales”, expresó Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina.

Con esto en mente, el programa se propone a dar herramientas y fortalecer los procesos de aprendizaje de las escuelas técnicas con orientación mecánica o automotriz, poner al alcance de los alumnos la tecnología desarrollada por Toyota, y mejorar las condiciones de empleo de los futuros egresados.

Ruedas a lo largo y ancho
Como parte de su plan federal que alcanzará un total de 14 provincias, la empresa hizo las primeras entregas de equipamiento y de unidades en San Luis, Entre Rios y Catamarca. Además, destacó las últimas donaciones que tuvieron lugar en Mendoza y San Juan.

En Mendoza se entregaron nueve vehículos, seis motores y equipamiento por $ 1,3 millones para dos proyectos técnicos obtenidos a través de crédito fiscal del INET. El encuentro tuvo lugar en la Casa de Gobierno con la presencia del Gobernador, Alfredo Cornejo; el Director General de Escuelas provincial, Jaime Correas; el Presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero; intendentes municipales y directivos de la compañía y del concesionario oficial Yacopini.

En cuanto a San Juan, la donación fue de nueve vehículos de prueba y tres motores. En esta ocasión, la ceremonia se hizo en el concesionario oficial Toyota Sr. González de la ciudad de San Juan. Allá también dio el presente el Gobernador de la provincia, Sergio Uñac junto al Ministro de Educación provincial, Felipe de los Ríos; además de directivos de la empresa y del concesionario.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Aguas Danone Argentina se sumó a las B Corps

Artículo Posterior

Movistar lanza una campaña para prevenir el acoso infantil en Internet

Total
0
Share