Grupo Arcor presentó su 12º reporte de sustentabilidad


En esta entrevista radial, Claudio Giomi cuenta todos los detalles de este nuevo informe, en el que también se muestra la alineación con 46 de las 169 metas de los ODS.


Una vez más, el reporte del Grupo Arcor recorre los distintos compromisos de la compañía alimenticia con sus grupos de interés y la gestión de triple impacto. El avance en la gestión y monitoreo de los propios desafíos de sustentabilidad siempre son un plato fuerte del reporte. En esta edición, se da cuenta, por ejemplo, de la existencia de 38 indicadores en el scorecard de sustentabilidad y del alto número de colaboradores (2.900) alcanzados por objetivos de sustentabilidad.

Uno de los grandes hitos de este reporte es la alineación con los ODS de Naciones Unidas. El reporte muestra el vínculo entre las distintas iniciativas del Grupo y la Agenda 2030. “Estamos presentes en 46 de las 169 que plantean los 17 Objetivos”, precisó Claudio Giomi,Gerente Corporativo de Sustentabilidad de Grupo Arcor, en esta entrevista radial en la que detalla todos los puntos salientes del reporte 2016.

La vida activa y alimentación saludable es uno de los grandes ejes de gestión, tal como se plasma en el reporte y como confirmó Giomi en esta charla. “Constituimos un comité específico de nutrición para orientar estas prácticas”, contó. La compañía siguió avanzando en el cumplimiento de las metas establecidas para la reducción de grasas trans y contenido de sodio en los productos, y también en el desarrollo de productos para celíacos. Con 256 productos aprobados actualmente por la autoridad sanitaria, el grupo es una de las empresas de consumo masivo con mayor cantidad de productos libres de gluten en el mercado argentino.

El mapeo de todos los procesos y actores de la cadena de valor es otro de los puntos fuertes de la gestión, reflejados en el reporte. Se transparenta la obtención de las materias primas e insumos hasta que los productos llegan a la mesa de los consumidores. “Un aspecto central es la trazabilidad de la cadena”, explicó Giomi.

En lo que respecta al cuidado del ambiente, el reporte da cuenta de la primera medición de la huella hídrica en el Ingenio La Providencia y también de todos los detalles en el uso racional de los materiales de empaque. Actualmente el 88% del papel y cartón utilizado en plantas de consumo masivo es de origen sustentable.

Bajar el reporte completo

Deja un comentario
Artículo Anterior

Acindar y su fundación siguen apostando a la tecnología, como aliada de la educación

Artículo Posterior

Securitas inauguró su edificio SES en Olivos

Total
0
Share