Florencia Salvi cuenta los nuevos focos de trabajo de Amcham en sustentabilidad


Además de repasar los cambios en la nueva edición del Premio Ciudadanía Empresaria, la ejecutiva cuenta qué planean para seguir marcando tendencia en materia de sustentabilidad. Facilitar espacios de diálogo para distintos actores es una de las ideas en cartera.


De la mano de la 19va edición de su clásico Premio Ciudadanía Empresaria, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (Amcham) sigue acompañando la evolución de la sustentabilidad en nuestro país.

En esta entrevista radial, Florencia Salvi, Gerente de Sustentabilidad de AmCham, analiza los cambios de este año y anticipa los nuevos desafíos en esta búsqueda constante de marcar el nuevo rumbo en materia de sustentabilidad. "Sentíamos que el trabajo que nos propusimos con la categoría de Gestión Empresaria Orientada a la Sustentabilidad (GES) estaba cumplido. Decidimos lanzar una categoría nueva en la que buscamos detectar innovación o disrupción a la hora de hacer negocios. Sabemos que es un aspiracional, que el conjunto de empresas es chico, pero queremos marcar un rumbo", explicó en relación a la flamante modalidad Nuevo Paradigma Empresario. "Es más habitual en empresas chicas y jóvenes que ya al nacer se propusieron este desafío en lo social, lo ambiental y lo ecónómico", reconoció Salvi.

Inscripción premio

Aquellos que deseen participar, podrán ingresar en la web de Amcham y descargar las Bases y Condiciones y completar al formulario de inscripción antes del 31 de Julio.

A esta modalidad se suma la de Iniciativas Temáticas, con ejes y subcategorías. "Acá las empresas tienen la posibilidad de poner la lupa en una iniciativa que sea material para su agenda de sustentabilidad", explió la ejecutiva de Amcham.

Pero no se tratan de los únicos cambios que se vienen. "Cada cinco años corremos un proceso de planificación estratégica y nos propusimos volver a ser un agente de tendencia. Los cambios del premio están en línea con eso. Y ahora también estamos armando una nueva plataforma de trabajo más transversal", contó Salvi, que estuvo en Holanda e Inglaterra, reuniéndose con distintos referentes y buscando nuevas ideas para el trabajo local.

Una de las ideas a fatururo es facilitar espacios de diálogo para distintos actores. "Ayudar a generar acuerdos sectoriales entre empleadores, sindicatos y gobiernos para trabajar las externalidades negativas de las cadenas productivas. Nuestro rol podría ser generar las herramientas de diálogo para que eso suceda. Y que luego lo pueda tomar el estado si quiere", anticipa en esta entrevista radial, en la que marco el rumbo futuro de la institución en materia de sustentabilidad.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Acindar y su fundación siguen apostando a la tecnología, como aliada de la educación

Artículo Posterior

Securitas inauguró su edificio SES en Olivos

Total
0
Share