Scienza presenta su estrategia ambiental para reducir el impacto de su negocio


El plan reúne 64 iniciativas que incluyen campañas de concientización y medición y mitigación de la huella de carbono. En esta entrevista radial, Abigail David, responsable de RSE de esta compañía de comercialización de medicamentos, cuenta los detalles.


Scienza Argentina, empresa dedicada a la comercialización y distribución de medicamentos para terapias especiales, desarrolló un plan ambiental para establecer un proceso de gestión transversal a todas las áreas de la compañía. El plan está compuesto por un total de 64 iniciativas de diferentes magnitudes.

"Las iniciativas fueron consensuadas con cada una de las áreas e involucran tres etapas", contó Abigail David, líder de RSE de la compañía en esta entrevista radial. La primera etapa, que ya se encuentra en marcha y finaliza en diciembre de este año, se focaliza en la realización del inventario de residuos y su disposición adecuada. A su vez, la empresa está trabajando en la generación de conciencia en sus empleados, para lo que lanzó la campaña de comunicación “Buenos Hábitos”, con recomendaciones semanales sobre cómo cuidar el medio ambiente.

Desde el año que viene y hasta mediados de 2019, Scienza tendrá la tarea de extender los compromisos asumidos y las buenas prácticas a sus proveedores. Por la industria en la que se desarrolla y el tipo de actividad, el foco de la empresa estará en la reducción del uso de papel y en comenzar con la medición de su huella de carbono. "El mayor peso de emisiones que tenemos es el de la flota de transporte de medicamentos", detalló la ejecutiva en esta nota, en la que también anticipó los procesos de mitigación de CO2 que comenzarán a mediados de 2019.

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