Movistar lanza una campaña para concientizar sobre los riesgos de utilizar el celular mientras se maneja.


Lo hizo en alianza con Creando Conciencia y en el marco del Día de la Seguridad Vial. El comercial "Elegí cuidarte a vos como cuidás tu celular" se difunde en redes sociales y distintos medios.

En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, Movistar se unió a Creando Conciencia para lanzar la campaña “Elegí Cuidarte a vos, como cuidas tu celular”, que busca concientizar sobre los riesgos de hablar, mensajear o chatear mientras se conduce.

El número de accidentes por el uso del celular es una tendencia que crece año tras año. El 90% de los automovilistas que utiliza celular mientras maneja, comete errores. De acuerdo con lo que revela un estudio del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), manipular un dispositivo móvil mientras se conduce puede no tardar más de cinco segundos; sin embargo, ese breve lapso en el que se dirige la atención para identificar una llamada, seleccionar una canción o abrir un mensaje puede ser suficiente para provocar un accidente mortal.

Conciente de esta problemática, Movistar continúa promoviendo el uso responsable del móvil por parte de los usuarios. Esta campaña fue desarrollada por la agencia Dhélet Y&R e incluye piezas online, en radio y vía pública, además de una activación en redes sociales. En este mismo marco, la organización Creando Conciencia ofrecerá una charla abierta para público general el día 13 de julio en la Fundación Telefónica.

Con esta propuesta, Movistar y Creando Conciencia buscan concientizar y fortalecer sobre las buenas costumbres al volante, colaborando en la formación de la sociedad para la toma de buenas decisiones a la hora de manejar un vehículo.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Por noveno año, Walmart tiñe sus góndolas de verde durante el Mes del Medio Ambiente

Artículo Posterior

Toyota inauguró una reserva natural en su planta de Zárate

Total
0
Share