“We Are Still In”, el nuevo lema luego del #trumpexit


Un grupo multistakeholder que representa a 120 millones de estadounidenses, de la mano de alcaldes y gobernadores, y contribuye con más de 6,2 billones de dólares a la economía, con empresas e inversionistas, muestra un frente unido para honrar el Acuerdo de París.

El frente americano dispuesto a honrar el Acuerdo de París parece más unido que nunca. Bajo el lema "We are still in" (Nosotros aún estamos dentro), líderes de 125 ciudades, 9 estados, 902 empresas e inversionistas y 183 universidades de todo Estados Unidos juntaron fuerzas y declararon en una carta que seguiran apoyando la lucha contra el cambio climático para alcanzar el compromiso asumido en el Acuerdo de París.

Las ciudades y estados participantes representan a 120 millones de estadounidenses y contribuyen ni más ni menos que con 6,2 billones de dólares a la economía de Estados Unidos, incluyendo ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Houston, así como ciudades más pequeñas como Pittsburgh o Pennsylvania.

Además, las empresas e inversionistas firmantes cuentan con un ingreso anual total de 1.400 millones de dólares e incluyen a más de 20 compañías del potente grupo de las Fortune 500, como Apple, eBay, Gap Inc., Google, Intel, Microsoft y Nike, además de cientos de pequeñas compañías que también han firmado la declaración.

"Estos líderes están enviando una señal fuerte a la comunidad internacional y a los otros 194 países del Acuerdo de París sobre el compromiso continuo de Estados Unidos con la ambiciosa acción en materia de cambio climático", declara el flamante grupo en un comunicado. "En conjunto, los firmantes están logrando reducciones de emisiones concretas que ayudarán a cumplir las promesas de emisiones de EE.UU. en virtud del Acuerdo de París", agrega la carta abierta.

Además de la formación del grupo "We are still in" y de todas las otras reacciones de empresas y gobernadores, desde el anuncio de Trump de retirarse del Acuerdo de París The Climate Trust, una ONG dedicada a recaudar fondos para la conservación ambiental, instó a la formación de un Club del Carbono de Estados Unidos, como una solución creíble para cumplir con el compromiso de París.

"Un Club del Carbono aprovecharía la avalancha de compromisos climáticos corporativos, estatales y municipales para trazar un camino significativo hacia la estabilidad climática", apunta la organización sobre un modelo ya probado en otros países.

Deja un comentario
Artículo Anterior

11º Foro de Desarrollo Sostenible de El Cronista

Artículo Posterior

Carlos Gentile analiza el cambiante escenario en la lucha contra el cambio climático

Total
0
Share