Farmacity y una campaña para incentivar a la comunidad a dejar de fumar


Con #ElÚltimoPucho, la cadena invita a dar el primer paso para abandonar este vicio, desde un enfoque creativo que apela a los afectos y a las emociones como motores del cambio.

Dirigida a fumadores y no fumadores, Farmacity lanzó #ElÚltimoPucho, una campaña para incentivar a la comunidad a dejar de fumar. El disparador de esta iniciativa fue la idea de que es más fácil dejar de fumar si es por alguien.

Hoy esta problemática social afecta a más de 9 millones de personas en el país. Y aunque la mayoría de los fumadores reconoce las enfermedades que causa este mal vicio, eso no alcanza para abandonar el cigarrillo. Por eso, Farmacity creó la campaña #ElÚltimoPucho con un enfoque particular y diferencial que cambia la óptica del problema, ya que considera que la pregunta a los fumadores no debería ser por qué dejar de fumar sino por quién dejar de hacerlo.

Para llevar adelante esta iniciativa, Farmacity puso a disposición una plataforma online en la que se pueden subir videos con el hashtag #ElUltimoPucho, contando por quién dejarían de fumar o invitando a un ser querido a que lo haga por ellos, comprometiéndose con la causa. De esta manera, se creará una red de interesados en dejar de fumar, donde encontrarán acompañamiento y apoyo en el inicio de este proceso.

Aquellas personas que se registren en este sitio y declaren que quieren abandonar el cigarrillo, tendrán a disposición un plan de acompañamiento con el que se podrá llevar un registro de la evolución de cada participante. Al mismo tiempo, mediante este canal, se brindarán consejos, recomendaciones útiles y asesoramiento en línea. Del mismo modo, quienes se sumen en este proyecto podrán hacer consultas de todo tipo y compartir su experiencia con otros involucrados; también serán beneficiados con descuentos y precios promocionales en las tiendas de la compañía.

“Somos una compañía dedicada al bienestar. En cada acción que emprendemos buscamos fomentar hábitos saludables que mejoren la calidad de vida de la comunidad. Sabemos que el tabaquismo es una problemática que afecta a millones de personas y a las familias de cada uno de ellos. Es por esto que creamos #ElÚltimoPucho, una campaña que invita a dar el primer paso en este camino, y que además prevé el acompañamiento de quienes buscan dejar de fumar sabiendo que se trata de un proceso complejo que requiere del apoyo de todos”, comentó Juan Fronza, Gerente de Marketing de farmacity.

#ElÚltimoPucho también se implementó puertas adentro de la compañía, con una favorable recepción por parte de los colaboradores.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Con apoyo de Walmart, se lanzó Bepots

Artículo Posterior

11º Foro de Desarrollo Sostenible de El Cronista

Total
0
Share