BGH apuesta al mercado de celulares refabricados


Desde hace un año, la compañía trabaja en el segmento de "refurbished", otorgando una segunda vida a los teléfonos celulares. Un mercado en pleno crecimiento. Marcelo Palazzo, de BGH, cuenta todos los detalles en esta entrevista radial.


El potencial es enorme. Indicadores de Europa y Estados Unidos señalan que el reciclado de celulares ya representa un 15% del mercado total de telefonía móvil. Y ya mueve en el mundo 120 millones de unidades al año, cifra que se estima crecerá año tras año en un 50%.

En Argentina, desde hace un año, BGH ya apuesta fuerte por este mercado que amplia la vida útil de los equipos celulares, al darles una segunda oportunidad. La compañía compra equipos usados y los reacondiciona estéticamente a nuevo, con garantia BGH. Un claro win-win para todos. El que vende obtiene plata por su celular viejo y el que compra, accede a primeras marcas a precios más accesibles, con un descuento cercano al 30% en relación a un equipo nuevo. La refabricación de equipos con fallas mayores a las estéticas, es todavía un desafío y sería un paso adicional importante para dar una segunda vida a un mayor número de equipos y generar un plus ambiental aun mayor.

En esta entrevista radial, Marcelo Palazzo, Director de la División Negocio Celulares de BGH, cuenta los detalles de este mercado que crece día a día y promete reducir el impacto de la basura electrónica. En Argentina, con 20 millones de usuarios que todavía tienen teléfonos 2G, no aptos para paquetes de datos, el potencial de crecimiento hacia smartphones refabricados es enorme.

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