Bea Pellizzari y Constanza Connolly, en busca de una estructura jurídica para las empresas sociales


¿Sociedad comercial u ONG? Una tercera vía es posible. En esta entrevista radial, compartimos el caso de Libertate, que optó por el modelo de empresa social.


La búsqueda de estructuras jurídicas para las empresas de triple impacto está en pleno auge. Empresas de Beneficio e Interés Colectivo (BIC) u empresas sociales, todas persiguen nuevos modelos legales que las respalden y se adapten a su especial perfil: un camino entre las clásicas empresas y las ONG sin fines de lucro.

Bea Pellizzari, fundadora de Libertate, dedicada a la inserción laboral de personas con discapacidad, cuenta por qué decidieron dejar de lado el clásico formato de ONG para trabajar causas sociales y apostaron por la figura de empresa social, que busca el lucro como un medio para generar más impacto en la comunidad.

En esta entrevista radial, la acompaña Constanza Connolly, abogada del estudio Beccar Varela. Juntas analizan las bondades de esta figura y detallan el surgimiento y la evolución de proyectos de ley para apalancar estas nuevas estructuras jurídicas.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Pan American Energy arranca la cuarta edición de su Programa de Prevención y Tratamiento de Adicciones

Artículo Posterior

Aseguradoras en clave sustentable

Total
0
Share