Pan American Energy arranca la cuarta edición de su Programa de Prevención y Tratamiento de Adicciones


De la mano de la Fundación Nuevo Comodoro, se lleva adelante en dos ciudades de Chubut. Busca formar redes comunitarias de prevención, mediante la formación de personal calificado en las institucioones de la zona.

Impulsado por Pan American Energy y la Fundación Nuevo Comodoro, el Programa de Prevención y Tratamiento de Adicciones inició su cuarta edición. Conformar equipos de trabajo para implementar actividades de prevención en adicciones en instituciones de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly (Chubut) es el principal objetivo de esta iniciativa. Además, se dictará formación específica para personal de la Policía Comunitaria y Policía de la Mujer de la zona, con el fin de otorgar herramientas para el manejo de esta temática.

“El problema de las adicciones atraviesa a la sociedad en su conjunto: la familia, los docentes, entre otros actores sociales. Trabajar de forma integral para detectar y prevenir situaciones de consumo es pensar sustentablemente el futuro de la comunidad”, consideró Agustina Zenarruza, Líder de Responsabilidad Social Empresaria de Pan American Energy que desarrolla este proyecto junto a la Fundación Nuevo Comodoro.

Nacida en 2014, esta iniciativa tiene como horizonte la generación de proyectos orientados a la problemática del consumo de drogas y a la formación de recursos humanos calificados y especializados en el área. Así, en el último año, se ejecutaron 15 proyectos vinculados a este tema en escuelas de Comodoro Rivadavia y se formaron más de 40 operadores en prevención de adicciones.

Pan American Energy busca ser un promotor activo de las comunidades cercanas a sus operaciones. Por eso, desarrolla sus programas de responsabilidad social en cuatro ejes estratégicos de trabajo: Educación y Cultura, Salud y Deporte, Desarrollo local y Ambiente. Estas iniciativas se implementan a través del trabajo articulado con instituciones públicas y privadas, el relevamiento de necesidades locales y la mirada a largo plazo, con la mirada puesta en el desarrollo sustentable.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Se presentó el segundo reporte de sustentabilidad del Grupo Financiero Galicia

Artículo Posterior

Bea Pellizzari y Constanza Connolly, en busca de una estructura jurídica para las empresas sociales

Total
0
Share