Festejos por el Día Nacional de la Responsabilidad Social


El sector corporativo se dio cita en la Casa Rosada en un evento que contó con la presencia de la Ministra Carolina Stanley y funcionarios como Victoria Morales Gorleri y Gabriela Agosto.

En el marco del Día Nacional de la Responsabilidad Social, que se celebrará por primera vez el domingo 23 de abril, se llevó a cabo en Casa Rosada el primer seminario "El compromiso empresarial: de la Responsabilidad Social a la integración de la Agenda 2030".

La cita fue en el Salón de los Pueblos Originarios donde hubo una amplia concurrencia corporativa. “Hablar de Responsabilidad Social es trabajar juntos por el país. Cada uno desde su lugar, su empresa, su organización, contribuye y colabora para construir un país más justo y más igualitario que es lo que queremos todos”, resumió la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, al inaugurar el encuentro.

Stanley convocó a los empresarios y dirigentes sociales a “ser corresponsables de un verdadero desarrollo comunitario sostenible” y “seguir apostando para generar espacios de trabajos en forma conjunta entre el gobierno, las organizaciones sociales y empresarios”.

El evento estuvo organizado por la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, dependiente de la Secretaría de Acompañamiento y Protección Social y la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, junto con la Red Argentina de Pacto Global.

El primer panel, del cual formaron parte Victoria Morales Gorleri, subsecretaria Nacional de Responsabilidad Social de la cartera social; Gabriela Agosto, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; Sebastián Bigorito, director del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEAS) y Carlos March, de la Fundación Avina, debatió la importancia de la responsabilidad social y su articulación con las prioridades nacionales de desarrollo.

El gobierno nacional continúa generando espacios de trabajo conjunto con organizaciones de la sociedad civil y empresas. El foco de la tarea de Responsabilidad Social desde el Estado es lograr que la inversión se haga en las localidades correctas y sobre los problemas más urgentes con respuestas que se adapten a las necesidades de la comunidad asegurando un triple impacto positivo.

En el marco del mes de la Responsabilidad Social, la Subsecretaría puso en agenda varias actividades: comenzaron a reunirse las mesas de trabajo del Foro para generar proyectos concretos en torno a las temáticas de infancia, juventud y adolescencia, mujer, empleabilidad y comunidades sostenibles, y generó jornadas en las provincias.

Durante el seminario, además, se presentó el Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social (RUORES), desde el área de Responsabilidad y Protección Social.

En el mismo sentido, el domingo 23, de 12 a 20 horas, la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible estará presente en el Festival Socialmente Responsable que se llevará a cabo en el Hipódromo de Palermo, con entrada libre y gratuita, en apoyo a dos organizaciones de la sociedad civil: Cruzada Patagónica y Ruta 40, realizando tareas de sensibilización y con una feria de Emprendedores de Nuestra Tierra, entre otras actividades.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Silvina Vazón repasa la gestión de RSE de Río Uruguay Seguros

Artículo Posterior

Se viene la Quinta Semana del Voluntariado Corporativo Give&Gain

Total
0
Share