Amcham lanza la 19º edición de su Premio de Ciudadanía Empresaria


Con estreno de la modalidad Nuevo Paradigma Empresario, que reemplaza a la de Gestión Empresaria Orientada a la Sustentabilidad (GES), la Cámara de Comercio de Estados Unidos lanzó su tradicional premio. Hay tiempo para inscribirse hasta el 31 de julio.

Amcham Argentina, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, lanzó de la 19va edición de su clásico Premio Ciudadanía Empresaria (PCE), destinado a grandes empresas y pymes de todo el país. El certamen es el más reconocido localmente en materia de RSE y sustentabilidad y, una vez más, presenta importantes cambios para acompañar la evolución de la temática.

En esta nueva edición, se inaugura la modalidad Nuevo Paradigma Empresario, que reemplaza a la de Gestión Empresaria Orientada a la Sustentabilidad (GES). "Acá se busca detectar la disrupción, algo verdaderamente innovador", explicó Florencia Salvi, Gerente de Sustentabilidad de AmCham.

Será una sola empresa la que resulte ganadora y no se dividrá en categorías según el tamaño corporativo . "El nuevo paradigma es independiente del tamaño", resumió Alejandro Díaz, CEO de Amcham durante el lanzamiento.

En esta modalidad se incorpora un sistema de evaluación distinto al habitual. Las empresas que deseen participar de esta modalidad pasarán por una etapa de preselección en la que deberán cumplir cinco criterios excluyentes, como por ejemplo, ofrecer productos que no afecten a la salud. Deberán cumplirlos todos para poder pasar a una segunda etapa de evaluación, donde la empresa deberá completar la mayor cantidad de criterios complementarios, vinculados con prácticas en torno a los grupos de interés, medioambiente y productos o servicios.

A esta modalidad se suma la de Iniciativas Temáticas, con ejes y subcategorías. Las empresas podrán participar de las dos modalidades.

DETALLES DE LAS DOS MODALIDADES

-Iniciativas Temáticas: Esta modalidad contempla la existencia de tres ejes temáticos, cada uno con subcategorías: Eje en el Gobierno, eje en el Medioambiente y eje en la Sociedad. El cambio permite, a su vez, que las empresas puedan aplicar a más de una subcategoría, si lo consideran pertinente. Las subcategorías son:

1- Eje: Gobierno :
1. Valores de Responsabilidad Socioambiental
2. Transparencia y Rendición responsable de Cuentas
3. Involucramiento de las Partes Interesadas
2- Eje: Medioambiente :
1. Uso de Energía
2. Uso de Agua
3. Huella de carbono
3- Eje: Sociedad :
1. Colaboradores Internos
2. Comunidades
3. Proveedores

-Nuevo Paradigma Empresario (NPE): Esta modalidad reconocerá empresas que sean disruptivas, y que además de generar la necesaria remuneración del capital invertido estén genuinamente comprometidas, a través de sus acciones, con la generación de valor para la sociedad y las personas y el respeto a la integridad de los ecosistemas.

Aquellos que deseen participar, podrán descargar las Bases y Condiciones y completar al formulario de inscripción antes del 31 de Julio.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Silvina Vazón repasa la gestión de RSE de Río Uruguay Seguros

Artículo Posterior

Se viene la Quinta Semana del Voluntariado Corporativo Give&Gain

Total
0
Share