Se presentaron los resultados de la campaña #NoTiresComida


En esta entrevista radial, Candela Arias, Gerenta de Sustentabilidad y RSE de Carrefour, nos cuenta las últimas novedades de la campaña #NoTiresComida, dedicada a luchar contra el desperdicio de alimentos. Una iniciativa oficial que cuenta con el apoyo de la FAO, Unilever y Carrefour.


Solo en Argentina 16 millones de toneladas de alimentos se desperdician por año, el equivalente a más de 87 millones de platos de comida por día. Y a nivel mundial la cifra es más alarmante. Cada año en el mundo se desechan cerca de 1.300 millones de toneladas de alimentos, lo que significa que un tercio de lo que se produce no se consume.

La campaña #NoTiresComida se lanzó en 2016, en el marco del Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos, con el objetivo de llegar en forma directa a los consumidores, y concientizar sobre la problemática del desperdicio de alimentos durante su consumo y post consumo. Cuenta también con el apoyo de la FAO y con Carrefour y Unilever como socios corporativos.

A fines de marzo se dieron a conocer los resultados de la primera etapa de la campaña: más de 8 millones de personas alcanzadas con el mensaje de #notirescomida y 8.000 guías con consejos entregadas en los hipermercados de Carrefour, según nos cuenta Arias en esta entrevista.

El evento contó con la presencia de Néstor Roulet, secretario de agregado de valor del ministerio de agroindustria de La Nación; René Mauricio Valdés, coordinador residente del sistema de Naciones Unidas en la Argentina; Daniel Fernández, presidente de Carrefour Argentina y Paul Polman, CEO global de Unilever.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Ana Muro revela los detalles de la Plataforma ODS del CEADS

Artículo Posterior

Coca y Vida Silvestre anunciaron los ganadores de la 10ª edición del Concurso de Agua

Total
0
Share