En esta entrevista radial, Claudio Yakimovsky, Director de Marketing de Burt´s Bees Latinoamérica, repasa los principios medioambientales de esta compañía de cosmética natural, oriunda de Maine, que llegó a Argentina a fin de 2016 y que hoy pertenece a Clorox.
Protectores labiales, cremas y shampooes son algunos de los productos que ofrecen, con la cera de abeja como marca registrada. “Creemos que la naturaleza siempre tiene las mejores soluciones", resumió Yakimovsky en esta entrevista.
Productos cruelty free, no testeados en animales, cero basura a vertederos desde 2010 y una fuerte apuesta al uso de los plásticos reciclados post consumo en los envases (que promedian entre el 30% y 60% según sean empaques primarios o secundarios) son algunos puntos fuertes de esta marca. “Nos aseguramos de que los empaques sean lo más fácil de reducir posible y a su vez incluimos material reciclado en los envases", detalló el ejecutivo.
Comprada por Clorox en 2007 por US$ 970 millones, logró generar un win-win de esta unión poco pensada.