Marcos Uribelarrea de Ledesma y otra forma de hacer papel


El Gerente de Papel de Ledesma nos contó al aire en Tres Mandamientos las novedades sobre el papel de caña de azúcar, un papel alternativo producido con recursos renovables que le permite a la compañía posicionarse en el mercado sustentable de papel en Argentina y el mundo.


En el inicio de un nuevo año escolar, Marcos Uribelarrea repasó en nuestro programa de radio todos los detalles del papel de caña de azúcar que la compañía elabora hace 50 años. Papel, cuadernos y resmas producidas de manera alternativa con recursos no madereros y renovables.

Se trata de un mercado verde altamente competitivo a nivel global, en el que la compañía ha llegado a posicionarse en lugares como Canadá y Estados Unidos, donde le pagan un plus por ser una fibra no forestal. En Argentina, es el único que ha logrado emplear entre un 95% y 100% de la materia prima de caña en su producción de papel.

"Además de emplear la caña de azúcar, el desafío ahora es combinarlo con ser totalmente libres de cloro", contó el ejecutivo en relación a un nuevo proceso productivo que marcará un gran avance en línea verde.

Este papel cuenta, además, con la certificación de ProYungas, que garantiza que también se cuide el ecosistema en el proceso productivo.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Axel Flugel repasa la apuesta a la economía circular de Unilever

Artículo Posterior

Ana Muro revela los detalles de la Plataforma ODS del CEADS

Total
0
Share