Banco Mundial lanza un bono vinculado a los ODS


El retorno está atado al rendimiento bursátil de 50 compañías, líderes en materia de sustentanbilidad, incluidas en el índice Solactive Sustainable Development Goals World Index. Busca financiar así proyectos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

De la mano del Banco Internacional para la Reconstrucción y el Fomento (BIRF), el Banco Mundial realizó la primera emisión de bonos que vinculan directamente el retorno con el desempeño de las compañías en el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

El retorno de la inversión de estos bonos estará atada a la performance bursátil de las compañías líderes en sustentabilidad, incluidas en el Solactive Sustainable Development Goals World Index. Este índice está integrado por 50 empresas que dedican al menos una quinta parte de sus actividades a productos sostenibles o son líderes en sus industrias por su desempeño en materia de triple línea de resultado. Todo según la metodología desarrollada por Equitics (Vigeo Eiris), quien decide la inclusión de las compañías.

Los bonos forman parte de la iniciativa "SDGs Everyone", bajo la cual el Banco Mundial recaudará fondos para apoyar el financiamiento de proyectos vinculados a los ODS y gracias a los cuales los inversionistas se beneficiarán del desempeño de las compañías incluidas en el índice de renta variable.

Más información

Deja un comentario
Artículo Anterior

Axel Flugel repasa la apuesta a la economía circular de Unilever

Artículo Posterior

Ana Muro revela los detalles de la Plataforma ODS del CEADS

Total
0
Share