Axel Flugel repasa la apuesta a la economía circular de Unilever


El Gerente de Relaciones Externas y Sustentabilidad de Unilever detalla en esta entrevista radial el compromiso de la compañía de usar enavses plásticos 100% reciclables. Y también profundiza sobre otro objetivo corporativo: abandonar los estereotipos sexistas en las publicidades.


Unilever se comprometió a garantizar que todos sus envases plásticos sean totalmente reutilizables, reciclables o aptos para compostaje para el 2025, además de proponer a la industria de consumo masivo que acelere el proceso hacia la economía circular. "El objetivo es que la meta de reciclaje sea del 100% no solo porque es lo deseable, sino porque también es viable", resumió en esta entrevista radial Axel Flugel.

Para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 12 “Consumo y Producción Sustentable”, es prioritario que los envases plásticos sean tratados como un recuso de forma eficiente. De esta manera, cambia el modelo de consumo “recursos-producto-residuos” por uno totalmente circular.

En esta entrevista, el ejecutivo de Unilever también aborda otro tema crítrico en la industria de consumo masivo: las publicidades sexistas y los estereotipos. Tras revelar los resultados de un estudio sobre la publicidad a nivel mundial, Unilever se comprometió a abandonar los estereotipos sexistas de sus anuncios. El fabricante anunció una nueva estrategia global después de que su análisis revelara que en el 50% de los spots evaluados, las mujeres son representadas de manera arquetípica. "Desestereotipar a las mujeres en nuestras publicidades es el primer paso que damos porque es de lo más nocivo", detalló Flugel en esta entrevista que aquí pueden escuchar completa.

Deja un comentario
Artículo Anterior

La Hora del Planeta alerta una vez más sobre el cambio climático

Artículo Posterior

Banco Mundial lanza un bono vinculado a los ODS

Total
0
Share