La Hora del Planeta alerta una vez más sobre el cambio climático


Vida Silvestre invita a apagar la luz durante una hora, el sábado 25 a las 20.30 horas, demostrando el compromiso con el medio ambiente. 20 municipios de 10 provincias apagarán las luces de sus edificios más emblemáticos. Las empresas, aliadas.

El sábado 25 de marzo llega una nueva edición de la Hora del Planeta. Millones de personas alrededor del mundo apagarán las luces durante una hora a partir de las 20.30 horas de Buenos Aires para demostrar el compromiso con el medio ambiente y buscar limitar los efectos del cambio climático. Hasta el momento, 28 municipios de 10 provincias distintas y la provincia de San Luis en su totalidad se adhirieron y apagarán las luces de sus edificios más emblemáticos.

La iniciativa es impulsada a nivel global por WWF, la Organización Mundial de Conservación, y es liderada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina. La Hora del Planeta fue creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos, pueden trabajar juntos por un planeta vivo. El año pasado, La Hora del Planeta se expandió por el mundo: 10.000 ciudades de 178 países participaron de la iniciativa.

Localmente, hasta el momento, 28 municipios de 10 provincias distintas y la provincia de San Luis en su totalidad apagarán las luces de sus edificios más emblemáticos: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bahía Blanca, Pergamino, Olavarría, San Cayetano, San Isidro, Junín, 9 de Julio, Tandil, Coronel Pringles, Pellegrini, Tres Arroyos, Tigre, Tres de Febrero, Hurlingham, Lincoln (Buenos Aires); Gualeguaychú (Entre Ríos); Corral de Bustos, Huanchilla (Córdoba), Colonia Santa María, Victorica, Parera (La Pampa); Godoy Cruz (Mendoza); Huinganco (Neuquén); Rosario de la Frontera (Salta); Choele Choel (Río Negro); Los Antiguos (Santa Cruz); Chañar Ladeado, Rosario (Santa Fé).

Con apoyo corporativo

A su vez la campaña cuenta con el apoyo de HSBC (Sponsor Principal); Brother, Carrefour y LG (Auspiciantes) y Grupo Techint, Tetra Pak y Toyota como acompañantes, que se suman al apagado de luces y difundiendo la iniciativa entre sus grupos de interés.

Del Grupo Techint, por ejemplo, Tenaris, Ternium Siderar, Tecpetrol y Techint Ingeniería y Construcción dieron el presente. Ternium Siderar apagará los tótems de entrada de la planta de San Nicolás y Tenaris lo hará en algunos sectores de sus plantas productoras de tubos. También se apagarán las luces de los edificios centrales del Grupo Techint en Capital Federal.

Además, invitaron a empleados, proveedores, accionistas y comunidades vecinas a participar de la acción apagando las luces de sus respectivos hogares y empresas.

Latam también se sumó a la movida. Apagará las luces sus oficinas corporativas entre las 20:30 y las 21.30 horas. Asimismo, difundirá la iniciativa entre sus más de 2.500 empleados, clientes y agencias de viajes.

Para los que estén en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el evento central de La Hora del Planeta 2017 en la Argentina se desarrollará en la Plaza de Mayo con la actuación del Grupo de percusión urbana La Urraka quienes presentarán su espectáculo de música con objetos.

Calor en ascenso
Desde WWF definen como cambio climático peligroso al aumento de la temperatura media de la superficie global por encima de los 2 º C. Actualmente, el aumento global promedio de temperatura ya se encuentra en los 0,8ºC (en relación a los registros del último siglo). Las principales causas han sido la quema de combustibles fósiles y los cambios en el uso de la tierra, que han liberado dióxido de carbono (Co2)y otros gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera, desde el inicio de la revolución industrial en el siglo XVIII.

Como consecuencia, ya enfrentamos pérdida de biodiversidad, derretimiento de glaciares, fenómenos climáticos extremos, acidificación de océanos, cambios en los hábitats, etc. Estos impactos repercuten en las comunidades, afectando gravemente a 325 millones de personas, causando 300.000 muertes y generando pérdidas de US$ 125.000 millones por año, en todo el mundo. Los impactos actuales del cambio climático son severamente preocupantes, pero un aumento de la temperatura global promedio de 2ºC, llevaría a impactos proyectados mucho más peligrosos e irreversibles.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Banco Galicia y Conin abren la convocatoria para sus talleres de nutrición

Artículo Posterior

Axel Flugel repasa la apuesta a la economía circular de Unilever

Total
0
Share