Banco Galicia y Conin abren la convocatoria para sus talleres de nutrición


Podrán anotarse organizaciones sociales con espacio propio, donde Conin dictará talleres sobre alimentación dedicados a los líderes sociales locales.

En el marco del Programa de Nutrición Infantil que realiza en alianza con Fundación CONIN, Banco Galicia abre la convocatoria a Organizaciones Sociales de todo el país que estén interesadas en coordinar capacitaciones sobre esta temática en su comunidad. Los talleres están dirigidos a líderes sociales y buscan promover la correcta alimentación de los niños. Son dictados por especialistas de Fundación CONIN y son gratuitos.

El propósito de este programa es generar conciencia sobre la relevancia de la nutrición y los hábitos saludables en los líderes sociales para que puedan multiplicar estos conocimientos a su respectiva comunidad, a fin de corregir los hábitos inadecuados y alentar o reforzar los beneficiosos.

Las organizaciones pueden ser instituciones que trabajen en educación, salud, alimentación o estimulación; escuelas primarias o secundarias con casos detectados de mal nutrición; bancos de alimentos; centros comunitarios e integradores; entre otros. Deben contar con un espacio físico para el encuentro y la capacidad de convocar a los líderes o referentes locales como agentes sanitarios, docentes, enfermeros o representantes de organizaciones intermedias. Las capacitaciones son totalmente gratuitas.

A lo largo de 2016, se dictaron 23 capacitaciones en diferentes localidades de 10 provincias argentinas. Esto permitió capacitar a 893 líderes sociales beneficiando a más de 5.000 personas.

Todas las Organizaciones Sociales interesadas pueden enviar un mail a galiciasustentable@bancogalicia.com.ar. Los cupos son limitados.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Crean el Observatorio Nacional de Cambio Climático

Artículo Posterior

Lento progreso hacia los ODS

Total
0
Share