Ethel Zulli de Renault cuenta los avances de Woman@Renault


En el mes de la mujer, entrevistamos en la radio a la Gerente de Sustentabilidad de Renault, quien nos cuenta los avances de este programa de diversidad emblemático que ya logró aumentar la presencia femenina en la empresa y en el management.


Ethel Zulli, Gerente de Sustentabilidad de Renault, nos cuenta al aire todos los detalles del programa emblemático Woman@Renault. Una iniciativa lanzada en el 2010, en una industria netamente masuculina, que se focaliza en el eje diversidad como una ventaja competitiva y de innovación.

Hoy, a nivel global 17% de los empleados son mujeres (contra 10% en 1999), mientras que en Argentina esta cifra alcanza el 9% (contra 6,8 en 2013). Además, localmente el 16% de los puestos de management son ocupados por mujeres, quienes también concentran dos sillas en el comité directivo. Y a nivel global se mantiene este mismo número en el board del grupo, que posee la participación femenina más alta de la industria.

Incluir a una mujer en las ternas de reclutamiento, aumentar la presencia femenina en perfiles técnicos, garantizar la igualdad salarial y ofrecer alternativas de worklife balance son algunas de las herramientas utilizadas para promover a la mujer puertas adentro de la compañía.

"Women@Renault no solo trae innovación, sino también un cambio en el clima social de la organización", resume la ejecutiva en esta entrevista en nuestro programa de radio.

Deja un comentario
Artículo Anterior

El Toque de Campana por la Igualdad de Género llegó a la Bolsa local

Artículo Posterior

Woman4Climate: Las alcaldesas del mundo, unidas en la lucha contra el cambio climático

Total
0
Share