Carrefour lanzó la línea orgánica propia BIO


Cuenta con certificaciones locales e internacionales. La línea se ampliará en el transcurso del año.

Con la alimentación saludable en la mira, Carrefour Argentina presentó la primera línea propia de productos orgánicos bajo el sello Carrefour BIO. En esta primera etapa, incluirá aceite de oliva extra virgen, harina de maíz, mate cocido, té verde, miel y yerba. Los productos ya están disponibles en todas los Hiper y Market del país, y son elaborados por pequeños productores locales con ingredientes naturales, libres de síntesis química.

Argentina, líder en producción orgánica

Según el Ministerio de Agroindustria Argentina, en todo el mundo hay 43,7 millones de hectáreas certificadas para la producción orgánica, lo que representa apenas el 1% de las tierras aptas para la producción global.
En este contexto, Argentina tiene el 7% de ese porcentaje llegando a tener más de 3 millones de su superficie total certificada como orgánica, posicionándose como uno de los principales países productores a nivel mundial.


Además, cuentan con certificación de organismos nacionales e internacionales como la Organización Internacional Alimentaria y Argencert, entre otros. A esto se suma un embalaje elaborado con materiales reciclados y ecológicos. La empresa ya prevé ampliar la línea durante este año con la incorporación de otros productos como mermeladas, azúcar, galletitas, semillas, café, arroz, entre otros.

Deja un comentario
Artículo Anterior

El Toque de Campana por la Igualdad de Género llegó a la Bolsa local

Artículo Posterior

Woman4Climate: Las alcaldesas del mundo, unidas en la lucha contra el cambio climático

Total
0
Share