El Centro Global de Excelencia en Adaptación al Clima tendrá sede en Holanda


En alianza con Japón y ONU Medio Ambiente, el establecimiento promete asistir a estados, organizaciones y compañías de todo el mundo en la adaptación a la problemática ambiental.

Holanda trabajará de la mano de Japón y ONU Medio Ambiente para establecer un Centro Global de Excelencia en Adaptación al Clima. El organismo tendrá como objetivo ayudar a los países, las instituciones y el sector privado de la comunidad internacional a adaptarse al calentamiento global.

"Incluso con el Acuerdo de París sobre el cambio climático, nuestro planeta se encamina hacia un calentamiento global de unos 3°C. Nuestra supervivencia depende de aprender a vivir en un planeta más caluroso con un clima más extremo, lluvias erráticas y el aumento del nivel del mar. Este centro es un paso positivo, pero otros países deben seguir este ejemplo e invertir urgentemente en la adaptación al clima", apuntó Ibrahim Thiaw, Director Adjunto de ONU Medio Ambiente.

Para lograr su cometido, el espacio reunirá a socios internacionales, entre los que se cuentan los principales institutos de conocimiento, empresas, ONG, gobiernos locales y nacionales, organizaciones internacionales e instituciones financieras.

"El calentamiento global afecta duramente a muchas personas en todo el mundo. El fracaso en hacer frente de forma adecuada al cambio climático aumentará una multitud de riesgos como los desastres naturales, las perturbaciones sociales y económicas y las crecientes tensiones políticas. Muchas personas están buscando buenas prácticas y orientación en relación con la adaptación al cambio climático. Estoy convencida de que el Centro Global de Excelencia en Adaptación al Clima puede ayudar a enfrentar estos desafíos", expresó Sharon Dijksma, Ministra holandesa de Medio Ambiente.

Y es que tras firmar el Acuerdo de París, los estados hicieron de la adaptación a la problemática ambiental una prioridad global y el nuevo centro se ve como un paso importante para cumplir con ese compromiso.

Su importancia radica en el apoyo que brindará a todas las naciones para lograr una adaptación eficaz. En este sentido, recopilará resultados de proyectos ejecutados y los utilizará para desarrollar una guía sobre este tema.

El conjunto resultante de este conocimientos, basado en lo que funciona y lo que no, se usará para apoyar a los estados, comunidades y empresas a integrar con éxito la variable de la adaptación en sus decisiones de inversión ¿Qué quiere decir esto? Que cada nuevo camino, cada construcción, cada campo de cultivo se convierte en una oportunidad para ser más resiliente.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Las compañías estadounidenses le dicen NO al "no" de Trump

Artículo Posterior

Las empresas argentinas deberán incorporar salas maternales y guarderías

Total
0
Share